¡Di adiós a los malos olores en toda tu casa con estos trucos!

Los malos olores pueden darse por una tubería, pero también por las frituras de la cocina, o por los zapatos. Hoy te damos algunos trucos para deshacerte de todos ellos.

malos olores

Los olores desagradables que se originan en tu casa, pueden eliminarse fácilmente con productos caseros tanto si proceden de la cocina, como del tabaco, de las tuberías o del baño. Con ellos, tendrás una casa con un olor agradable y gastando poco dinero. Hace unos días te hablábamos de varias propuestas con las que lograr que tu casa oliese a limpio, sin embargo, no es recomendable que un delicioso aroma se sobreponga sobre el mal olor. Lo ideal es deshacerse del segundo para luego apostar por el primero.

En nuestra propuesta de hoy te damos varias ideas para que te despidas de los malos olores de toda la casa dependiendo de donde procedan. Así que, si llevas un tiempo intentando acabar con ellos y aún no has descubierto cómo lograrlo, te invito a echar un vistazo:

9 ideas para olvidarte de los malos olores en el hogar

  1. Si el mal olor viene de las tuberías, para remediarlo puedes hacer lo siguiente: Pon a calentar medio litro de agua en un cazo y cuando esté tibia añádele dos cucharadas de bicarbonato y un vaso de vinagre. Espera sobre 30 minutos y luego deja correr el agua.
  2. Eliminar el olor de los ceniceros es algo que desearás conseguir. Para ello debes vaciar el cenicero por completo y llenar un cubo con agua y un vaso de vinagre. Introduce el cenicero y lávalo con la ayuda de un estropajo. Luego déjalo secar al aire libre. El vinagre te ayudará a eliminar los malos olores y también lo dejará libre de gérmenes.
  3. Los ambientadores caseros son también una gran fórmula para eliminar olores en lugares en los que su causa ha sido temporal. Puedes hacer fragancias naturales con eucalipto, pino o flor de azahar. No tienes más que elegir tu planta favorita y seguir los siguientes pasos:
    Llena una olla pequeña de agua hasta la mitad aproximadamente y cuando empiece a hervir añádele tres cucharadas de la planta anterior que hayas elegido y déjalas hervir durante 1 hora. Ahora retira las hojas y coloca unas hojas nuevas. Vierte el agua aromatizada en un pulverizador limpio y añádele unas gotitas de alcohol. Cierra bien el frasco y agita para que el alcohol y el agua se mezclen. A partir de ahora podrás pulverizar todo tu hogar con esencias hechas por ti misma.
  4. Los armarios suelen acumular olor a humedad debido a que no poseen ventilación. Ahora puedes eliminar ese olor con un pequeño truco casero. Coloca unas bolsitas de tela llenas de arroz dentro de los armarios Si son muy grandes procura colocar más de una. El arroz absorberá la humedad y los malos olores. Procura renovar las bolsitas cada 15 días para que sean más eficaces.
  5. Para ahuyentar los malos olores en general puedes hacer un ambientador con olor a canela. Para eso debes utilizar dos palitos de canela y dos litros de agua. Primeramente pon el agua a hervir e introduce la canela cuando esté hirviendo y tapa la olla. Pasados unos minutos, destapa la olla y deja que el olor inunde todo tu hogar.
  6. Eliminar el olor a frituras con naranja. Cuando vayas a freír algún alimento, para que el olor no impregne toda tu casa, pon también a hervir agua con cáscara de naranja, ya que desprenderá un olor agradable y neutralizará los olores de las frituras
  7. Para eliminar el mal olor que dejan los zapatos tenemos un truco que sí funciona: Consigue unos cubitos de hielo y dos bolsas pequeñas para que quepa un zapato y luego una bolsa más grande para que quepan dos. Coloca los hielos en una bolsita pequeña y métela dentro de un zapato y luego haz lo mismo con el otro. Luego mete los dos zapatos dentro de la bolsa más grande. Introduce la bolsa con los zapatos dentro del congelador por lo menos durante toda una noche. A la mañana siguiente quítalos del congelador y ponlos al sol para que se descongelen. Y ya está, el mal olor habrá desaparecido.
  8. Si odias el olor a nuevo en los bolsos o zapatos de materiales sintéticos que parecen imposible de quitar, con este truco, te resultará muy fácil: Sumerge un trapo en agua con jabón. escurre el trapo y pásalo por el bolso o los zapatos. Trata de llegar a todos los rincones. Ahora retira la humedad con un paño seco y deja secar al aire libre. Cuando estén completamente secos envuélvelos en papel de periódico durante toda una noche. A la mañana siguiente quita el papel de periódico y notaras que el olor habrá desaparecido.
  9. Eliminar el olor a aceite cuando fríes algún alimento es muy sencillo. Tan sólo añade una ramita de perejil en el aceite en el que vayas a freír los alimentos y fríe con normalidad. El olor a perejil te resultará muy agradable y también camuflará el olor a aceite.

A partir de ahora, ya no tendrás excusas para que tu casa tenga un olor agradable, pues estos pequeños trucos te ayudaran a conseguirlo de forma realmente fácil. ¿Conocías alguno de ellos?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...