Disimula la desnudez de tu lavabo

Las tuberías que saltan a la vista debajo del lavabo de nuestro cuarto de baño pueden resultar antiestéticas. Aquí una solución rápida y eficaz.

Dos plantas Law's Tongue para esconder la fealdad de tu lavabo

A veces lo más sencillo es la mejor solución a nuestros problemas. Vamos a comprobarlo. En muchos hogares suele suceder que tenemos esa horrible visión que generan las tuberías debajo de la pila de nuestro cuarto de baño. No todos contamos con esos maravillos bancos de mármol, sujetos encima de un elegante mueble de cajones que oculta en su interior todo ese entramado de desagüe que permite el correcto funcionamiento del lavabo. En ocasiones puede que contemos con un pie de lavabo que, aunque es la solución más sencilla y austera, de embellecer la parte inferior de la pila, sigue siendo en ocasiones insuficiente para nuestro gusto personal.

Si sucede que no tenemos la oportunidad de reformar nuestro baño y convertirlo en una de esas preciosidades sacadas de revista, entonces tal vez os ilusione saber que hay algo más capaz de embellecer esta parte de la casa tan íntima y personal. Una solución sencilla y, sin embargo, más que aceptable. ¿Qué os parece si colocamos un par de plantas debajo de la pila? Si estás cansado de ver ese tubo feo debajo del lavabo, ocúltalo todo añadiendo un poco de vida a tu cuarto de baño. Pero no estoy hablando de una planta cualquiera, sino de una idónea para esta circunstancia: se hace llamar Law’s Tongue, también conocida como la planta serpiente o Sansevieria Trifasciata. 

Esta planta extiende sus hojas hacia arriba alcanzando una altura perfecta para cubrir la altura de la pila. Así pues, gracias a ella podremos ocultar ese incómodo espacio de nuestro cuarto de baño que a falta de muebles siempre solemos rellenar con trastos como el desatascador de inodoros, y acaba convirtiéndose en un rincón de basura acumulada. Colocar un par de plantas de este tipo puede renovar la estética de nuestro baño y no solo eso, sino que además estas plantas son capaces de actuar como filtros de toxinas en el aire (tales como el benceno y el formaldehído). La planta crece tanto a la sombra como expuesta al sol y ha reaparecido en la actualidad, después de su auge en la decoración de interiores durante la década de 1970, y lo ha hecho entre personajes notables como Williamsburg McPhail y el cantante y compositor Ed Droste (de Grizzly Bear).

La Law’s Tongue puede adquirirse a través de Internet en numerosas tiendas online, así como también en algunas floristerías. Bastará colocarle un macetero atractivo como el de la imagen, que case bien con nuestro baño, y olvidarnos por fin de ese paisaje horrible que constituía la desnudez de nuestro lavabo.

Fuente y foto: remodelista.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...