¿Dónde colocarías una nevera retro en tu casa?

Está de moda la decoración estilo vintage, y por supuesto, no se salvan los electrodomésticos, sobre todo las neveras, un aparato que nos lleva acompañando desde los años 50 y que sigue haciéndolo. Mucha gente es aficionada al coleccionismo, y parece ser que tener una nevera estilo retro en casa te da un toque decorativo muy especial y que gusta mucho, aunque no sea barato.

Mucha gente es aficionada a coleccionar antigüedades, pero una cosa es coleccionar y otra muy distinta conservar o comprar un electrodoméstico de los años 50. Aunque realmente no es de extrañar que haya gente a la que le gusten estos diseños, ya sea por nostalgia o porque antes se hacían las cosas para durar más tiempo, tal es así que aún hay gente que tiene frigoríficos en uso de los años 60 ó 70.

Modelos muy modernos en tecnología, pero de estética vintage.

El afán de coleccionismo, las modas estilo vintage o romper con las líneas modernas podrían ser buenas excusas para adquirir uno de estos electrodomésticos. Aunque, como en todo, las grandes marcas, que saben de los gustos de los más caprichosos, están fabricando modelos con todas las tecnologías del momento pero con la estética de los años 50. Personalmente me quedaría con uno de esos, pero claro, no todos los bolsillos se lo pueden permitir.

Además, no es tan sencillo combinar uno de estos bonitos frigoríficos estilo años 50 con los muebles modernos de nuestras cocinas. Entonces, ¿cómo lo combinamos? Pues parece ser que la moda está en mezclar estilos, atreverse y destacar. En una moderna cocina, ¿por qué no poner un frigorífico retro? ¿O por qué no atrevernos a poner una nevera retro en un salón moderno? Con esta combinación conseguiríamos un toque personal, distinto y muy útil, ya que nos evitaríamos los largos paseos hasta la cocina. Todo depende de nosotros, nuestros bolsillos, nuestro estilo y la osadía de nuestra decoración.Aparte de las cocinas o los salones, este tipo de neveras retro pueden quedar bien en cualquier rincón de la casa, además, dependiendo de color, el tamaño o el modelo, lo podrías poner hasta en un pasillo o una habitación. Estos modelos de neveras combinan de forma especial en nuestros hogares, dando ese toque vintage que tanto está de moda. Incluso hay empresas que se dedican a hacer este tipo de decoración en neveras. Podemos darle a nuestra nevera el estilo que queramos, o bien comprando una y personalizándola a nuestro gusto, o bien restaurando o redecorando la que tenemos.

Puedes encontrar muchos sitios en internet que venden este tipo de neveras, aunque también tienes firmas muy modernas que han sacado esta línea de frigoríficos, muy avanzados en tecnología pero decorados al estilo de los años 50. Debes tener en cuenta que no son baratas, los precios te pueden oscilar desde los 2.700 hasta más de 5.000 euros.

Foto: gorenje.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...