El Art Decó es siempre una buena opción para decorar

El Art Decó es considerado un movimiento artístico que influyó e influye sobre distintas ramas de la vida, principalmente las relacionadas al arte y la decoración. Las características más destacadas de este estilo son el uso de líneas duras y rectas, la monumentalidad y la presencia de elementos antiguos.

Curvas, líneas y objetos antiguos

El Art Decó es considerado un movimiento artístico cuyo apogeo fue durante los años 1920 hasta 1940, alcanzando en algunos países a extenderse hasta los años 50. Este movimiento influyó e influye sobre distintas ramas de la vida, principalmente las relacionadas al arte y la decoración.

Así, tanto las artes decorativas como el diseño, el mobiliario, la arquitectura, la moda, la pintura y demás, se fueron impregnando de las insignias propias de este estilo que aún en la actualidad sigue siendo una atractiva opción para decorar algunos ambientes del hogar.

El art decó se inspira en las corrientes artísticas y los estilos de principios del siglo XX, como son el Constructivismo, cubismo, futurismo, el racionalismo de la Bauhaus y del propio art Noveau del que evoluciona. Estas inspiraciones se reflejan en el uso de líneas duras y rectas, en la monumentalidad y en elementos antiguos que son características propias de este estilo.

Acompañando lo anterior, el art decó es conocido por sus diferentes combinaciones, por el empleo de curvas y círculos, utilizando las líneas en sentido geométrico. El hexágono y el octágono son las figuras más representativas del art decó.

Asimismo, quienes estén pensando en decorar algún ambiente de la vivienda con este estilo, también deberán contemplar la incorporación de mobiliario con diversas combinaciones como, por ejemplo, mobiliario con cromo, resinas sintéticas y moldeables, plástico utilizado de múltiples maneras y maderas.

Decorativo y funcional

El art decó no sólo contempla la decoración en sus diseños, sino que también considera la funcionalidad de los muebles. Con esta idea, es que este estilo creó muebles originales como las mesas de centro, las cuales dejaron de ser mesas simples para pasar a ser obras arquitectónicas con compartimentos.

Sin duda alguna, el art decó dejo la filosofía del mueble adaptado a las necesidades del individuo. Estanterías muy al estilo art decó aparecen en los salones de las viviendas actuales, en los que se busca llenar un espacio y satisfacer las necesidades del hogar.

Teniendo en cuenta los rasgos más distintivos de este estilo, los animamos a que decoren un ambiente de sus casas con el art decó.

Vía | Contenporany y Facilísimo
Foto | Artdecodude

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...