El DIA de Ángel: una campaña emocionante

Los supermercados DIA le dan la vuelta a la tortilla con una emotiva campaña del día a día de un cliente.

Casi siempre que vemos la publicidad del supermercado, nos damos cuenta de que lo que nos cuentan se repite. Se utilizan fórmulas para llamar la atención sobre determinadas ofertas, o para mostrarnos productos que son exclusivos en determinada superficie. Sin embargo, la emoción se aleja de todo lo que tiene que ver con este tipo de spots, y precisamente porque no es habitual encontrarla en este sector, nos ha llamado particularmente la atención la última campaña de supermercados DIA.

El anuncio que puedes ver en el vídeo anterior es en realidad la historia de Ángel, uno de los consumidores que confía en el supermercado DIA para algo tan habitual como hacer la compra. Sin embargo, en este caso, en lugar de ser él el que nos explique como se hace en tantos otros spots las ventajas de comprar en DIA, es el super el que le da la vuelta y el que cuenta lo maravilloso que es Ángel y la vida de éste. Esas historias del día a día que no parecen tener nada especial y que sin embargo, son capaces de emocionarnos.

Precisamente por lo diferente que resulta, y porque toca la fibra, la campaña de supermercados DIA nos ha encantado. Pero no solo eso, porque en realidad permite hacer una reflexión que considero bastante importante ¿Acaso las cosas rutinarias, cosas como ir al supermercado a hacer la compra, no se pueden contar de otro modo? ¿Acaso no se le puede poner emoción a todos esos detalles que forman parte imprescindible de nuestro día a día? Yo creía que sí, y hoy vemos la demostración.

Creo que a día de hoy un cliente busca mucho más que un supermercado en el que las mejores ofertas estén siempre disponibles. La imagen de marca, y sobre todo, cómo la marca se comunica con nosotros y nos hace sentirnos parte de ella es fundamental. Y de eso se trata la buena publicidad, y en el caso de la campaña DIA no solo tienen ese mérito, sino el de explotar este concepto en un sector que parecía condenar a los consumidores a ver una y otra vez repetitivos anuncios en los que siempre teníamos las mismas cosas, los mismos protagonistas y el mismo mensaje. Eso sí, creo que si alcanzan el éxito que se espera, veremos a muchos de la competencia tomar prestada la idea.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...