Elementos para una casa segura

A continuación, repasaremos algunos conceptos para la inclusión de elementos de seguridad en las casas. Sin embargo, no nos dedicaremos solamente a la seguridad como riesgo de que nuestra casa sea violada, también hablaremos de algunos factores seguros a la hora de evitar accidentes dentro de nuestros hogares.

Rejas

Rejas

Lamentablemente, hoy en día, a escala mundial, uno de los problemas más importantes es la inseguridad. Basta con leer un periódico de cualquier parte del mundo para darnos cuenta del presente que estamos viviendo. Este aspecto se ve reflejado en muchos escenarios y, sin dudas, el de las casas es uno de ellos.

Muchas personas se ven obligadas, por precaución, a colocar elementos de seguridad dentro de sus casas y esto, a veces, no colabora mucho con la decoración de las mismas.

Por eso, a continuación, repasaremos algunos conceptos para la inclusión de elementos de seguridad en las casas. Sin embargo, no nos dedicaremos solamente a la seguridad como riesgo de que nuestra casa sea violada, también hablaremos de algunos factores seguros a la hora de evitar accidentes dentro de nuestros hogares.


Comenzaremos por ocuparnos de las rejas y las ventanas.

En este aspecto debo recomendar las ventanas de PVC con sistema antirrobo. Hace un tiempo, distintas marcas, aunque sobre todo Rehau, comercializa este tipo de elementos, que cuentan con manijas con llave y herrajes reforzados con bulones cabeza de hongo, que impiden el apalancamiento.

Una buena característica de estas rejas es que podremos encontrarlas en muchos diseños y colores, para que podamos conseguirla según nuestras necesidades. Además, cuenta con un aislante térmico.

Continuando con las rejas como forma de seguridad, estos elementos no son infalibles, sin embargo existen diferentes recomendaciones que podemos tener en cuenta. Entre ellas: La separación entre barrote y barrote no debe ser superior a los 11 o 12cm; y se recomiendan los barrotes de hierro, de forma redonda o cuadrada, de 16mm con una planchuela de 3x6mm.

Otra de las formas de proteger nuestras casas es instalando puertas blindadas. Es importante que sepamos que se pueden realizar puertas a medidas, fabricadas en acero macizo de entre 1,6 y 2mm de espesor, cubiertas por distintos materiales para mejorar su estética.

Las más seguras son aquellas puertas que cuentan con costillas en forma de herradura y refuerzos interiores en forma de U que recorren el interior, ya que consiguen dificultar los ataques con palancas o criquet.

Por último, nos ocuparemos de los vidrios. En este caso nos referimos como vidrios seguros a aquellos que no se rompen o que si lo hacen no generan daños. Cuando hablamos de ellos nos referimos a vidrios laminados, multilaminados y templados.

En cuanto a los vidrios laminados, estos son los compuesto más de dos hojas unidas entre sí por una lámina de PVB (Polivinil Butiral).

En el caso de los vidrios templados, estos quintuplican la resistencia de los originales. Aunque cuestan alrededor de un 20% más que los laminados.

El vidrio de protección, en cambio, está formado por dos hojas Float unidas entre sí mediante la interposición de una o más láminas de PVB.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...