Elige los colores de tu pared perfectamente con estos consejos

Haz que tu casa este realmente linda con estos consejos a la hora de elegir colores para tu hogar

Aprende como elegir los colores para las paredes de tu hogar

Cuando queremos cambiar o renovar nuestro hogar, los colores de la pared, pueden convertirse en la razón principal de nuestras angustias, ya que la decisión de escoger la paleta de colores que usaremos puede verse frustrada por la cantidad de ideas decorativas que tenemos en nuestra mente, así como también las ideas de los demás miembros de la familia.

Pero lo que no tomas en cuenta es que para elegir los colores debes tener en cuenta los elementos con los que acompañaras, así como el espacio la luminosidad, y lo que queremos trasmitir, sin dejar de lado la utilidad del área así como los posibles cambios que se destinaran en él.

Aprende a elegir los colores para tus paredes

Los colores en las paredes pueden trasmitirnos una gran cantidad de emociones, por lo que aplicar en cada área un color acorde a la utilidad de la habitación puede ayudarnos a trasmitir mejor la energía, la creatividad y la relajación. Por ejemplo, el salón es una parte importante de la casa, por lo que utilizar colores vibrantes para una de sus paredes puede hacer resaltar los elementos en ella.

Excederte de colores no es necesario

Aunque los colores vibrantes en tu pared, están siendo una tendencia actual, no es necesario sobrecargar de colores la habitación, ya que de esta manera esta área se percibirá como un jardín de juegos. Aunque utilices tonos hermosos como verde lima, rosa intenso o azul vibrante, es necesario equilibrarlos con muebles de color neutro, para que de esta manera el diseño y la armonía prevalezcan.

Crea una paleta de colores

Aunque existan diversas maneras para combinar los colores ten claro que tus gustos son los que más importancia tienen, así que perfectamente puedes usar una paleta monocromática, o considerar una fabulosa y radiante paleta de color complementario y análogo, creando de esta manera efectos llamativos, que pueden llenar de carácter su hogar.

Considera la ubicación del área a pintar

Ten claro que no todas las áreas de tu hogar reciben la misma cantidad de luz, por lo que tener claro este punto puede favorecernos y ayudarnos a elegir el mejor color para las paredes. Recuerda que la iluminación de las zonas es muy importante, por lo que las áreas que reciben menos luz son candidatas para colores cálidos, mientras que las áreas que reciben mucha luz, son un lienzo perfecto para los colores llamativos y cautivadores.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 1,00 de 5)
1 5 1
Loading ... Loading ...