¿Eres alérgico al polen? Sigue estos trucos para evitarlo en tu hogar

Si eres alérgico al polen puede que ciertas estaciones del año te resulten realmente molestas. Hoy te damos algunos consejos para evitar que la enfermedad te pase factura en tu propia casa.

alergia polenLas alergias pueden convertirse en un verdadero problema para hacer vida normal. De hecho, en ciertos períodos, son muchas las personas que tienen que renunciar a trabajar. Y no es por mero gusto sino porque simplemente no toleran lo cargado que está el ambiente y les produce una reacción alérgica que va desde los leves estornudos hasta una congestión total de las vías respiratorias. En ese sentido es importante entender cómo afectan los factores que producen las alergias a las personas para asegurarte de que tu hogar puede estar completamente libre de ellos.

En el caso de la alergia al polen, seguramente pensarás que es suficiente con mantenerlo fuera de la casa abriendo las ventanas el tiempo justo y necesario para ventilar. Sin embargo, la realidad es que haces muchas cosas que permiten que el polen se cuele en tu hogar y, por lo tanto, que se cree un ambiente muy desfavorable para quienes son alérgicos a este elemento. A continuación te vamos a mostrar algunos trucos fáciles que puedes poner en práctica para evitarlo. ¿Te animas a seguir estos consejos para olvidarte de estos alérgenos?

Trucos para evitar el polen en el hogar

Aunque claramente las ventanas son una de las principales entradas del polen, no son la única. De hecho, una vez leas los trucos que vienen a continuación entenderás por qué, pese a que mantienes especial cuidado en ese sentido, sigues teniendo problemas con éste. Sigue estas propuestas y notarás como el ambiente de tu casa mejora sin demasiados esfuerzos.

  1. Abre las ventanas solo por la tarde para permitir que la casa se refresque evitando la entrada del polen en las horas más puntas.
  2. Mantén durante el resto de tiempo las ventanas cerradas. Unos pocos minutos son suficientes para ventilar y evitarás la mayor parte del polen que hasta ahora se mantiene en tu casa
  3. Coloca en la puerta una goma que evite que entre el polvo y restos de polen que han podido quedar en el ambiente. Aunque creas que se trata de un espacio demasiado pequeño, por esa rendija se puede colar mucho más de lo que imaginas.
  4. No se te ocurra secar la ropa fuera. En realidad, toda la ropa que cuelgas en un tendedor exterior se impregna de pequeñas partículas de polen. Una vez está seca, la ropa vuelve a pasar al interior de la vivienda haciendo que el polen entre en ella sin que te des ni siquiera cuenta.
  5. Asegúrate de dar una limpieza a fondo a tu hogar. De hecho, deberías prestar especial atención en el caso de los lugares que más suciedad acumulan. Tanto las ventanas como las puertas deben llevar una limpieza en profundidad. Además, las alfombras o esquinas a las que habitualmente no llegas son también núcleos en los que puede concentrarse el polen y producir los síntomas en las personas alérgicas.

Aunque los consejos que te hemos dado para mantener tu vivienda libre de polen son fáciles de seguir, es cierto que no siempre somos conscientes de ellos y es por eso que a veces el hogar es una verdadera tortura para quien sufre esta dolencia. El problema principal al que se enfrentan los alérgicos es que, además, su dolencia no tiene de momento cura. Es verdad que hay un montón de medicamentos y compuestos que prometen controlar y reducir los síntomas, pero no impiden que se produzcan ante la presencia del polen. Ya que no es fácil lidiar con la enfermedad, al menos en la casa hay que hacer todo lo posible para evitar que el polen les afecte.

En otros lugares muy relacionados con la vida cotidiana, como por ejemplo en el coche, también puedes tomar ciertas medidas. Utilizar el aire acondicionado cuando el calor aprieta para no abrir las ventanillas no es una solución porque por estos conductos se puede colar directamente el polen. En caso de querer hacerlo hay que instalar previamente filtros de aldogón que impedirán que esas partículas se cuelen en el habitáculo y, por lo tanto, que el ambiente no sea prácticamente no respirable para alguien que sufre de esta alergia.

¿Utilizas algún truco particular para intentar impedir que en tu hogar acabe colándose el polen? Hay algunos remedios naturales que prometen combatirlo, pero la verdad es que de momento no han mostrado resultados favorables como para decir que no son más un mito que una realidad.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...