Errores en la limpieza de la casa

Si quieres saber que necesitas para limpiar tu casa de una manera económica y fácil, no dejes de leer este artículo

limpieza casa

Tener la casa perfecta no es una cuestión sencilla y no siempre se tiene todo el tiempo que gustaría para poder mantenerla en perfecto orden y con la limpieza más precisa. Sin embargo, sí que es verdad que a veces nos complicamos en exceso cuando podríamos hacer las cosas más sencillas. En este caso vamos a ayudarte un poco con la limpieza del hogar con algunos trucos fáciles que puedes poner en marcha.

Cuando toca limpiar la casa todos tenemos unas rutinas de limpieza que, muchas veces, no son las más adecuadas pues en vez de facilitarnos el trabajo producen el efecto contrario. En ocasiones gastamos mucho dinero en productos que son innecesarios o empezamos la limpieza por donde debemos terminarla. Es por eso que hoy queremos colocar este tema en la portada de nuestro blog Vivir Hogar para mostrarte que es posible otra manera de limpiar.

Consejos para una mejor limpieza de tu hogar

A continuación voy a darte unos cuantos consejos para que la limpieza de tu hogar sea más amena, rápida y eficaz. La primera pregunta que debes plantearte es ¿por donde empiezo?

  • En primer lugar debes pasar la escoba o el aspirador  y luego limpies el polvo con un trapo humedecido de arriba hacia abajo. Por último pasa la fregona para retirar los restos que puedan haberse depositado.

La segunda pregunta que surge es ¿qué productos uso?

  • Para los baños es mejor usar un producto desinfectante como la lejía pues los limpiadores de suelo o los limpiadores específicos para baños limpian pero no desinfectan. En los baños se acumulan más cantidad de gérmenes que en cualquier otro lugar de la casa, por eso debes usar paños de limpieza con colores diferentes y siempre usar el mismo color para limpiar el baño, así evitarás confusiones. Cuando limpies el baño, el inodoro debe ser el último en limpiarse.

La tercera pregunta es ¿qué cuidados tengo que tener con la escoba y la fregona?

  • Cada vez que pases la escoba ten cuidado porque pequeños trozos de objetos o pequeñas piedras pueden rayar la madera o la baldosa, por eso es necesario que revises la escoba con frecuencia antes de guardarla. En cuanto a la fregona, a veces cuando nos cae algo al suelo, vamos corriendo a buscar la fregona y cuando fregamos lo que hacemos es esparcir la suciedad que ha quedado en la fregona. Lo mejor  que puedes hacer cuando te cae algo al suelo es recogerlo con un papel absorbente y si es muy pegajoso pasa el estropajo con un poco de lavavajillas. Cuando esté todo recogido es el momento de pasar la fregona. ¡Ah! y no te olvides, cuando termines de fregar, antes de guardar la fregona, enjuágala en agua limpia para que la encuentres perfectamente limpia cuando la vuelvas a necesitar.

Y los cristales, ¿cuándo y cómo debes limpiarlos?

  • Los cristales no deben limpiarse nunca en época de lluvia pues puedes descubrir con horror que tu trabajo se lo llevó la lluvia. Tampoco deben limpiarse cuando hace excesivo calor pues los productos utilizados se secan muy rápidamente y dejan las temidas manchas. Procura limpiarlos en días nublados o en un momento del día que no haya mucho sol. Procura secarlos con un paño de microfibra para evitar que queden manchas.

¿Qué hago cuando se derrama algo en la alfombra o en el sofá?

  • Lo peor que puedes hacer es frotar, pues así lo único que conseguirás es que la mancha se extienda. Lo mejor que puedes hacer es usar papel absorbente y luego pasar una esponja. Cuando la mancha esté seca es la hora de aplicar el quitamanchas.

Y para terminar, ¿qué productos de limpieza debo tener en casa?

  • En primer lugar guantes de goma para cuidar tus manos
  • Estropajos y bayetas específicas para cada zona de la casa
  • Un limpiador para la grasa, aunque el amoníaco es una excelente opción aunque mucha gente no lo utiliza por su olor.
  • Un limpiador de horno. Debes utilizarlo al menos una vez al mes siempre que utilices el horno.
  • Bicarbonato. Es muy útil para eliminar olores de la nevera y de las ollas. Mezclado con vinagre te será útil para desatascar tuberías.
  • Lejía. Es un excelente desinfectante para baños y cocinas.
  • Un limpiador multiusos.
  • Rollo de papel para secar y abrillantar.
Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 1,50 de 5)
1.5 5 2
Loading ... Loading ...