Escaleras exteriores de concreto

Las escaleras de concreto, si bien no son tan decorativas como las otras opciones, sí ofrecen mucha seguridad. En este contexto, lo que haremos en este post es desarrollar una serie de consejos útiles y básicos previos a la instalación de las escaleras de concreto.

Escaleras para el hogar las hay de muchos tipos, sin embargo, no todas son completamente seguras. Por ejemplo, en lo que refiere a aquellas que se utilizan para exteriores, las de madera o plástico son realmente muy estéticas, aunque comparadas con otras no son tan durables, ni tampoco brindan mayor seguridad al pisarlas, dado que pueden llegar a ser resbalosas y peligrosas para la familia y todo aquel que las utilice.

Escaleras exteriores de concreto

Diferente es lo que sucede con las escaleras exteriores de concreto que, si bien no son tan decorativas como las otras opciones, si ofrecen mucha seguridad. En este contexto, lo que haremos en este post es desarrollar una serie de consejos útiles y básicos previos a la instalación de las escaleras de concreto.

Si lo que haremos es reemplazar una escalera ya existente de otro material por una nueva de concreto, entonces lo que debemos hacer antes de sacar la presente es tomar las medidas correctamente. Nosotros o el constructor encargado tendremos que, no sólo medir lo largo y ancho de la escalera y cada uno de sus peldaños, sino que además tendremos que medir la distancia que hay entre ellos y la altura a la que está uno después de otro.

Una vez tomada las medidas, lo siguiente será cubrir todo lo que haya alrededor que pueda verse manchado o dañado con el concreto al momento de crear la escalera. Puertas, muebles, ventanas, etc., todo debe ser cubierto con plástico, diarios viejos o cualquier material que los proteja correctamente.

Por otro lado, también debemos asegurarnos de tener todo listo y ya haber escogido la clase de barandas que pensamos colocar a los costados. Esto es importante porque existen algunas de ellas que deben ser instaladas mientras el material está todavía fresco. Asimismo, también existen otras clases de barandas que requieren del material seco, razón por la que es conveniente tener hecha la elección antes de comenzar a trabajar.

Finalmente, una vez que hayamos cumplido con todos estos pasos, lo siguiente será comenzar a poner el concreto, asegurándonos de que quede en su lugar con la ayuda de marcos de plástico o de madera. De todos modos, de aquí en adelante lo recomendable es utilizar la ayuda de un profesional experto, ya que los riesgos de dejar una escalera de concreto en mal estado son realmente muy altos.

Vía│okdecoracion
Foto│Steve Nodgrass

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 4,00 de 5)
4 5 2
Loading ... Loading ...