Estanterías originales

Las estanterías forman parte de la decoración de una casa. Según el diseño pueden ser más o menos originales, pero en cualquier caso son decorativas. Hoy en día hay de muchos estilos diferentes, buscando formas desde modernas, útiles, extravagantes o infantiles que ayudan a los niños a entrar en el mundo de lo sueños. La originalidad de las estanterías puede marcar el estilo de decoración del hogar.

Las estanterías son una parte de la decoración imprescindible en un hogar. El estilo puede depender de cada uno, aunque también puede influir bastante el precio. No obstante, el ingenio de los diseñadores hace que haya en el mercado estanterías que de por sí solas den una nota de decoración original, incluso que no necesiten nada más a su alrededor porque por si solas ya son la decoración de todo un rincón o una zona del salón, la habitación o el despacho. Incluso las escaleras se pueden tranformar en originales estanterias aprovechansdo al máximo el espacio.

Por otro lado, las estanterías originales nacen de las ideas de los diseñadores que buscan en ellas un motivo decorativo, que sea útil pero a la vez ornamental, novedoso y en algunos casos minimalista. Si la estantería lo vale, con ella sola es suficiente.  Para encontrar estanterias originales podemos usar Internet, o ir a salones especialistas en este tipo de estanterías. Yo he querido hacer una selección de las que me han parecido más originales, tanto para cocina, como recibidor, habitaciones o salones.

En el caso de las habitaciones infantiles he encontrado dos estanterías realmente originales y bonitas, capaces de dar una nota decorativa, alegre y divertida para las habitaciones de los niños. El primer modelo que me ha gustado es el de una estantería infantil que simula varias casitas consecutivas de pájaro, todo ello desde un eje central y de colores.  La otra es una estantería también infantil y con la que podéis dejar boquiabiertos a vuestros hijos ya que simula un árbol. Esta es una forma de sorprender y decorar de forma original, obra del diseñador Shawn Soh.

Otro tipo de estantería que me parece original y muy práctica es un modelo de Ikea. Personalmente creo que este tipo de estanterías van muy bien en el recibidor. La idea es la de tener un estante para decorar con un cajón donde guardar cosas practicas al salir de casa como las llaves, el correo o simplemente lo guantes. A mi parecer son estanterías prácticas, decorativas y económicas, además de originales. Aunque hay otro estilo de estantería original, aquel que busca formas y lineas que rompan el estilo convencional, he encontrado este sitio en Internet donde puedes ver y comparar los modelos, aunque no son tan económicas como en Ikea, sí es cierto que son muy curiosas.

Si en tu caso has creado un salón de estilo minimalista y moderno, hay un tipo de estanterías muy original. Son estanterías llamadas de “Tubo Flexible“. Simulan trozos de tuberías, y van colocadas una encima de las otras. Para un salón moderno otro tipo de estantería que me parece muy fashion y original son las llamadas “estanterias con luces integradas” o “Matrix. Son un tipo de estanterías realizadas en el material transparente llamado metraquilato. La transparencia permite que por los bordes irradie una luz, que puede ser fija o puede ir variando. Este tipo de estanterías están diseñadas por Roberto Monsani.

Por último he encontrado un tipo de estantería ideal para una cocina. Son estanterías donde puedes poner plantas y utilizar la parte de abajo como soporte. Son muy bonitas aunque en realidad me parecen poco prácticas como estanterías, pero como decoración, es un elemento que me parece muy original: son las estanterías Cocoon de Mans Salomonsen.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...