Estas claves son perfectas para organizar un vestidor mini

Todos, tanto hombres como mujeres, soñamos con tener un gran vestidor. El gran problema es que es que el vestidor esté organizado, por eso hoy te traemos unos consejos para que lo logres.

organizar un vestidorTodos, tanto hombres como mujeres, soñamos con tener un gran vestidor: espacioso y con mucho compartimientos para poder guardar toda la ropa y accesorios que no paramos de comprar. Sin embargo, a veces nos toca tener uno mini. Tranquilo aquí te enseñamos a organizarlo.

Creemos que un vestidor pequeño es poco funcional, pero te aseguramos que todo depende de tu capacidad de organización y decoración. Veamos:

Luz y amplitud

Mientras más luz llegue a tu vestidor, más amplitud le darás. Tendrá más visibilidad, podrás encontrar cada objeto o prenda con más facilidad y nada será tan pequeño como para perderse. Un espejo también es bueno aliado, ya que dará una sensación de amplitud.

Lo que no sirve se bota

Antes de determinar qué necesitas para organizar tu mini vestidor es importante que botes o regales todo aquello que no te sirve. Si esas cosas están en buen estado regalarlas a alguien que lo necesite.

La mejor estrategia para mantener el orden es que solo dejes los elementos que aportarán a mantenerlo en orden. A esas prendas que ya no usas o te dejaron de gustar, las que no son de tu talla y las que nunca usaste, diles: good bye.

Almacenar y no desistir

La clave es el orden. Un espacio pequeño siempre debe estar ordenado, con sus elementos bien distribuidos para que no se genere el caos ni el agobio visual. Es por tu salud mental. 

En el mercado existen muchísimas tiendas donde podrás adquirir los implementos necesarios para ubicar cada prenda. La idea es que sea rincón sea función funcional. Que puedas ocupar cada espacio. Y que en su conjunto el vestidor refleje tu personalidad y estilo. 

Para mantenerte organizado: 

  • Divide el vestidor en dos colocando una pared
  • En ambos espacios coloca cajones, percheros
  • Coloca más baldas
  • Ubica cada prenda u objeto donde mejor te convenga
  • Saca los zapatos del vestidor y llévalos debajo de la cama. Los tendrás a la mano y podrás despejar el espacio que antes ocupaba para comenzar a guardar otras cosas
  • Divide los espacios con rejillas
  • Detrás de la puerta coloca una repisa, encima podrás poner unas cestitas y guardar los zarcillos, collares, entre otro.
  • Usa perchas de acero. Procura que sean finas porque así ocupa menos espacio y no se deforman confiabilidad. 
  • En la parte de abajo del vestidor ubica las cajas o los objetos que usas con poca frecuencia

El color también importa

La decoración es fundamental porque también es importante que te sientas a gusto con ese espacio tan vital para tu rutina diaria. Usa colores neutros y suaves. Combina varios de ellos para darle estilo. Si no sabes cómo hacerlo decídete por:

  • Un estilo minimalista, donde combines el blanco con el negro y la escala de grises
  • Un estilo rústico, donde prevalezca la madera. 

Ya ves que es cuestión de buen gusto y organización. Ese vestidor mini podrá ser ese espacio que tanto soñaste siempre que persistas en el orden. 

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 1,00 de 5)
1 5 1
Loading ... Loading ...