Estas son las cosas que no deben estar en tu dormitorio

¿Quieres tener un sueño reparador? Conoce cuáles son las cosas que debes sacar de tu dormitorio para que te sientas cómodo y lo transformes en un espacio más agradable.

Estas son las cosas que no deben estar en tu dormitorio

Nuestros hogares son considerados por nosotros como un templo. Ese espacio ideal para relajarnos y ser nosotros mismos está conformado por distintas áreas destinadas a satisfacer necesidades básicas. Entre ellas una de las más importantes es la encargada de hacernos conciliar un sueño reparador: el dormitorio.

El área preferida por muchos y quizás la más adaptada al del individuo, personalizando por completo desde las paredes hasta el piso de las habitaciones. En ella se suelen guardar las cosas más íntimas, por ello deben sentirse totalmente acogedoras y seguras.

Además, en las habitaciones se encuentran las camas, es decir, donde dormimos placenteramente y recargamos energía. Pero, ¿te sientes incómodo en tu dormitorio y quieres buscar un método para transformarla en un espacio más agradable?

Si la respuesta es positiva, debes seguir las recomendaciones que te presentamos en este artículo.

Vida plena gracias a un sueño reparador

Un sueño reparador que te permita descansar de todo el ajetreo del día a día es necesario e importante para el individuo. Incluso, algunos especialistas comparan su importancia con la de alimentarnos 3 veces al día. Uno de ellos el experto Juan Pareja Grande, quien gerencia la unidad del sueño en un hospital ubicado en Madrid.

No descansar correctamente genera un efecto perjudicial para el individuo, alterando por completo su sistema neuronal. Cuando el descanso nocturno es inadecuado la persona se despierta con cansancio, algo de sueño, le cuesta prestar atención y concentrarse. Adicionalmente, se muestra irritable y distante, afirma Pareja.

Mientras que por su parte, en el nivel psicológico la persona puede verse afectada por trastornos asociados a la depresión y ansiedad. Por eso es que se recomienda dormir al menos 7 u 8 horas diarias para recuperarse completamente de cualquier actividad.

Un descanso de calidad

Cuando hablamos de la posibilidad de disfrutar de un buen sueño, nos referimos a ese letargo profundo y sin interrupciones. Para ello es necesario asumir una postura rotunda y determinar que la cama es únicamente para descansar. No para hacer cualquier otra actividad como ver televisión, hacer tareas, desayunar, cenar o almorzar.

Una vez que tengamos claro esto en nuestra mente empezamos a internalizarlo como un nuevo hábito. De hecho, el mismo especialista afirma que si una noche sufrimos de insomnio lo recomendable es salir de la cama por 15 o 20 minutos. 

Sucede que cuando nos quedamos despiertos en la cama enviamos el mensaje al cerebro de que eso está bien. Entonces se prolonga el insomnio e incrementa la frustración en las personas.

Cosas que debes sacar de tu habitación

Si tu mayor deseo es tener un sueño profundo que te permita descansar saludablemente, debes deshacerte de varios objetos. Recuerda que cualquier aparato distractor de tu sueño es perjudicial tenerlo en la habitación. Igualmente, para que estés más seguro de cuáles son estos artículos, a continuación te presentaremos una pequeña lista.

Televisión

La televisión es uno de los principales aparatos que deben estar totalmente alejados de tu dormitorio.

Principalmente porque la luz emitida a través de la imagen expuesta en la pantalla reduce directamente la producción de melatonina. Hormona que se libera durante la noche para regular el sueño en el individuo y que además ayuda a mejorar la función de otros organismos. Cuando la televisión permanece prendida genera fuerte insomnio.

Alfombras en el suelo

Si bien las alfombras pueden considerarse un muy buen elemento decorativo dentro de la habitación, es necesario tener en cuenta que pueden representar un peligro para los individuos, especialmente aquellos que sufren de fuertes alergias.

Este hecho se debe a que los materiales con los que se encuentran compuestas las alfombras son los lugares ideales para la acumulación de ácaros o bacterias. Una vez que la alfombra se encuentra en la habitación, los microbios llegan de forma sencilla a las personas y generan incomodidad en el sueño.

Por ello se recomienda limpiar y desinfectar con frecuencia las alfombras dentro de la habitación.

Colores intensos y brillantes

El uso de los colores fuertes y llamativos en los dormitorios puede perjudicar el descanso de la persona. Esto se debe a que al percibirlos el sujeto activa aún más su cerebro, dificultando el concilio del sueño.

Utiliza colores neutros o suaves que sean relajantes y te permitan descansar en un ambiente de paz.

Tablets y móviles

Nuevamente nos referimos a aparatos electrónicos que emiten una luz perjudicial para la vista y para nuestro descanso profundo. Sin embargo, adicionalmente a ello, estos artículos emiten ondas electromagnéticas cuya exposición permanente puede causar daños al sujeto.

Esto se debe a sus efectos térmicos y atérmicos, los cuales inducen cambios biológicos en los individuos que terminan ocasionando diversos efectos. Dolores de cabeza, depresión, irritabilidad, entre otros.

Entonces, ya sabes cuáles son las cosas que no deben estar en tu dormitorio. Si no disfrutas de un sueño placentero, es momento de que evalúes la razón y tomes medidas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...