Estilo Shabby Chic

Para las personas que prefieren los estilos decorativos más románticos que modernos, les traemos un estilo que seguramente será de mucho interés. Se trata del estilo Shabby Chic, un estilo sumamente romántico con toques alegres y delicados. Los muebles y los estampados florales son la clave.

Dentro de los estilos decorativos tenemos una interesante gama para elegir según los gustos de cada uno. Del que nos ocuparemos en esta oportunidad es del estilo Shabby Chic, un estilo decorativo que se caracteriza por ser muy romántico pero con toques que lo hacen, a su vez, alegre y delicado.

Un espacio decorado con el estilo Shabby Chic

En este estilo el color blanco es predominante y los estampados florales una característica esencial. Para que rápidamente tengan una imagen de cómo es el estilo Shabby Chic, pueden tomar como referencia las casas de campo inglesas que se muestran en las películas: espacios grandes, muebles blancos y algo desgastados (como los son los del estilo vintage), flores y adornos románticos. En esencia, eso es Shabby Chic.

El termino Shabby es una palabra inglesa que significa “raído”, y esto es precisamente la raíz de la filosofía de este estilo decorativo. Es decir, la búsqueda del balance perfecto entre objetos que parecen afectados por el paso del tiempo y el estilo. Es más, la atención está puesta en el estilo y la construcción, dado que las piezas y objetos shabby chic son dueñas de una buena construcción, son sólidas y usualmente tienen detalles únicos y preciosos.

Los muebles, una pieza esencial

Sin duda alguna el mobiliario es esencial para el estilo shabby chic. No cualquier mueble puede adaptarse a este estilo, sólo lo hacen los muebles con un aire antiguo y hasta desvencijado. Además, deben tener y aportar algún toque femenino y romántico a la decoración; esto es lo que lo diferencia del estilo vintage.

El color de los muebles debe ser lavado y claro como el rosa, verde, gris, crema y el blanco. Por su parte, las líneas deben ser suaves y el material debe ser madera, pero siempre pintada y a veces adornada con diseños florales.

Con lo expuesto, se puede ver claramente que el mobiliario shabby chic se amolda a los muebles de las casas de los abuelos y las casas de campo inglesas. Por ello sugerimos revisar esos ambientes y buscar los muebles que más se amolden a este estilo para poder implementarlos nuevamente. Si alguno está un poco descuidado se lo puede acondicionar.

A su vez, acompañando el mobiliario, no hay que olvidarse de los detalles decorativos. Aquí se pueden colocar jarrones con flores, manteles, cojines, cortinas e incluso porcelana, pero todo con diseños florales. Esta es la clave de los accesorios y objetos que acompañan al estilo.

Por último, cabe agregar que se puede poner estampados en colores claros y difuminados, además de mesitas pequeñas con acabados antiguos.

Vía | Estilo y deco
Foto | Bellaface

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...