Decorar con estilo veneciano

El estilo veneciano evoca el estilo clásico y romántico italiano. De inspiración barroca la decoración veneciana es clásica, recargada, con predominación de lamparás de cristal de tipo araña, sofás clásico color burdeos, grandes cortinas, cocinas y baños con mosaicos, máscaras venecianas, frescos, pinturas, etc.

Dentro de la decoración encontramos diferentes estilos para adaptar nuestro hogar a nuestro gusto. Italia ha servido muchas veces como fuente de inspiración y prueba de ello son los diferentes estilos que evocan este romántico país, como por ejemplo el estilo napolitano (con muebles lacados en blanco y laminados o decorados y pintados en oro) , el estilo toscano que evoca la campiña toscana repleta de campos de girasoles y los colores en diferentes tonos café, o en este caso el estilo veneciano, que es también una fuente de inspiración no solo para el arte, la pintura o la escultura, sino también para la decoración de interiores que lo convierte en un estilo clásico.

Habitación del Hotel Rialto, un claro ejemplo de decoración veneciana

Como pasa con el estilo napolitano, el estilo veneciano se ve influenciado por el barroco. Esto lo podemos ver en los detalles y los materiales utilizados para decorar con el estilo veneciano, ya que usa materiales preciosos como la plata o el oro combinándolos con texturas, pinturas y elementos decorativos como las cortinas, espejos u objetos decorativos realizados en fino cristal. Un ejemplo lo podemos encontrar en los palacios venecianos, claro, pero para hacernos a una idea son mucho más accesibles las habitaciones de hoteles de Venecia donde han escogido este tipo de decoración.

Algunos ejemplos los podemos encontrar en el Hotel Danieli Venice donde algunas de sus habitaciones son un claro ejemplo de estilo veneciano con cortinas legantes, sillones de estilo antiguo, lámparas de cristal, etc.  Otros ejemplos donde podríamos disfrutar de este estilo decorativo son el Hotel Gritti Palace o el Luna Hotel Baglioni de Venecia. Como podemos observar en esos ejemplos, los colores predominantes en la decoración veneciana son los burdeos, los rosas, el rojo, el esmeralda o los azules tal y como se ve ne las cortinas o color de las paredes. Las paredes son un punto importante si queremos decorar con el estilo veneciano nuestro hogar.

La forma de decorar las paredes es pintándolas de los diferentes tonos predominantes en este estilo. También se suelen estucar o se pueden forrar con telas o texturas que simulen el efecto veneciano tanto por los colores como por los dibujos de las telas. Además, es muy típico que en una decoración veneciana haya en la cocina o en los baños mosaicos, así como lámparas de araña de cristal por los salones,  sofás clásicos en tonos burdeos, muebles tallados y muy recargados y decorados de estilo barroco, decoraciones con máscaras típicas de Venecia, tapices, pinturas, etc.

Foto | ciamabue en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...