Estilos de cortinas para todo tipo de hogares

Antes de decidirte ten en cuenta las dimensiones de la ventana y de la habitación

Las cortinas son uno de los accesorios de decoración más importantes de una habitación. A más de su consabida responsabilidad para atenuar la luz y mantener la habitación más fresca, hacen de una habitación un lugar más acogedor. Existen muchos tipos de cortinas, pero antes de decantarte por un estilo u otro debes tener en cuenta la decoración de la sala donde vasa colocarlas y el tamaño de la ventana que van a vestir.

Evita las cortinas horteras

Evita las cortinas horteras

  • Clásicas: las cortinas clásicas se recogen por la parte superior y tienen pliegues en los laterales que caen hasta el final de la ventana o el suelo. Se componen de dos telas, la interior es más delgada por lo que deja pasar la luz; mientras que la segunda tela es mucho más gruesa y no filtra la luz. Se trata de una opción para una decoración clásica, habitaciones espaciosas y ventanas grandes porque ocupan mucho espacio y destacan mucho.
  • Venecianas: son láminas colocadas horizontalmente y unidas a los lados a través de cuerdas. Podemos regular la cantidad de luz que se filtra por los espacios entre las tablillas cuando nos interese. Aunque tradicionalmente son de madera (aunque con un aspecto totalmente moderno y renovado), las podemos encontrar hechas con otros materiales que se ajustan a todo tipo de decoraciones. ¡Deja que el estilo veneciano invada tu hogar!

  • Roller: la tela se enrolla en una barra colocada en la parte superior de la ventana mediante un ecanismo puede ser manual o por control remoto. Se trata de la opción perfecta para decoraciones minimalistas o habitaciones con poco espacio. El tipo de tela será la que determinará la cantidad de luz que queremos que se filtre.
  • Estores: muy parecida a las roller y también está indicada para espacios reducidos. Este tipo de cortinas se componen de una tela que deja filtrar más o menos la luz que podemos plegar mediante un juego de cuerdas. Podemos elegir entre una gran variedad de telas estampadas.
  • Panel Japonés: el panel japonés consiste en uno o varios paneles de telas con un contrapeso para mantenerlas rectas que se mueven de forma horizontal a través de unas guías y se superponen al tirar de las cuerdas. Las telas constan con diseños que difuminan la luz parcialmente. Esta opción está muy de moda porque se integra de una forma sutil en los espacios y es perfecta para decoraciones inspiradas en Ásia.
Foto: Antípodas en Flickr.
Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...