Evita las polillas en el hogar con estos consejos

Las polillas en el hogar son realmente preocupante, es por eso que debes evitarlas

Aprende como evitar las polillas en tu hogar

Existen muchos animales que pueden habitar en nuestro hogar, algunos de ellos perturban nuestra tranquilidad y logran dañar algunas prendas de ropa, o utilizarlas para depositar sus larvas, hasta pueden llegar a alojarse en nuestras alfombras, en el armario o los libros. Aunque las polillas forman parte de ese grupo de animales que puedan invadirnos, existen algunas maneras de alejarlas.

Resulta desagradable que nuestra casa, sea el habitad de animales, ya que más allá de invadir nuestro espacio, puede terminar siendo un gran problema, las polillas en nuestro hogar son capaces de reproducirse fácilmente, y en la adultez cada una de ellas puede poner más de cien huevecillos, saliendo de cada uno, larvas que se alimentan de los tejidos de lana, piel, seda e incluso madera. Aunque cuando este llega a la adultez no causa otros daños.

Consejos para prevenir las polillas en el hogar

Existen diversos consejos que pueden ayudarte a contrarrestar a este visitante, aunque muchos de ellos pueden requerir de un trabajo forzoso, otros son más sencillos que con poco tiempo puedes librarte de manera progresiva de las polillas en el hogar. A continuación te planteamos unos consejos que pueden ser de gran ayuda, si tienes este problema en casa.

Limpiar los armarios puede evitar la reproducción de las polillas en el hogar

Estas pequeñas mariposas en su etapa como larva, es que resultan ser un gran problema. Este periodo dura aproximadamente tres meses, tiempo durante el cual se alimenta de tejidos que están presentes en nuestros armarios.

Limpiarlos dos o tres veces al año puede resultar de gran ayuda si se considera que al hacerlo, estarás despojando a estos pequeños de su habitad. Solo basta con que utilices un paño húmedo para higienizar la zona, luego debes dejar secar muy bien antes de devolver las prendas a su lugar.

Existen remedios para alejar las polillas del hogar

Después de limpiar los armarios puedes incorporar algunos remedios naturales capaces de alejarlas por completo, como incorporar una bolsita de lavanda, además de dejar nuestras prendas con un rico aroma, también funciona como repelente de las polillas. De la misma manera se puede utilizar cascaras de limón o clavos de olor.

Si no deseas utilizar los remedios naturales, perfectamente puedes utilizar algunos productos químicos capaces de repeler a las polillas del hogar, como la naftalina o el alcanfor, incorpóralos al armario en bolsitas y veras que no habrá presencia de polillas en tu hogar.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...