Evita que las avispas visiten tu casa con estos consejos

Si deseas tener cuidado de tu familia es importante que comiences a evitar que las avispas visiten tu hogar

No permitas que las avispas visiten tu hogar con estos trucos

Las avispas son un grupo de insectos artrópodos llamados himenópteros, del que también son parte las abejas, y son responsables de la mayoría de reacciones alérgicas. No obstante, a pesar de resultar fastidiosas y de ocasionar picaduras, son indispensables para el balance del ecosistema.

Dentro de nuestro hogar, de la terraza, o del jardín, las avispas normalmente aparecen con mayor frecuencia durante los tiempos de verano.

«Tanto las abejas como las avispas pican solo como defensa de ellas mismas o de sus nidos”.

“La mayoría de las picaduras se producen entre los meses de mayo y septiembre, siendo julio y agosto los meses con mayor incidencia de picaduras debido a las altas temperaturas que ponen en gran actividad a estos insectos» menciona la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC).

Así pues, ya sea porque sufres alergia o porque deseas evitar una picadura, hay algunos remedios para espantar a estos insectos sin tener que usar productos químicos. 

Remedios caseros para las avispas

Lo primero de todo es tener siempre presente una serie de conjeturas para evitar que nos inquieten y piquen. ¿Por qué salen? Las avispas se sienten cautivadas por los colores brillantes y llamativos, por los olores de las frutas (por ser dulces) por algunos perfumes que sean dulces y, en general, por la comida.

Algunas plantas intervienen como repelente natural y es recomendable colocarlas en la terraza, en el patio o en la ventana para espantarlas. El eucalipto, la menta, la albahaca, la lavanda o son muy buenos repelentes. También puedes usar aceites esenciales, velas o inciensos que posean el aroma de alguna de estas plantas.

Asimismo, podemos decirte que las avispas no soportan algunos olores como el de los cítricos. Prueba a usar un limón para evitar que surjan. Puedes poner sus cáscaras en algunas zonas del hogar, usar una vela con ese aroma o hacer un pulverizador con agua y regarlo.

Recomendaciones generales para ahuyentar las avispas

La picadura de las avispas «libera una feromona que incita a otros miembros de la colonia a picar por lo que es aconsejable, en caso de picadura, alejarse lo más pronto posible del área del accidente para evitar un ataque masivo», señala la SEAIC.

Algunas medidas que puedes tomar para ahuyentarlas y para evitar las picaduras de avispas son las siguientes: No te acerques a nidos y, en caso de que lo hayas hecho lo mejor y más recomendable es retirarse poco a poco.

Si una avispa se coloca en alguna parte del cuerpo no se debe intentar matarla o espantarla. Lo mejor que puedes hacer es permanecer tranquilo o hacer movimientos lentos para que se aleje. No utilices ropa de colores vivos en sitios en los que se frecuentes las avispas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...