Ferias de decoración en 2012

Este año 2012 viene cargado de ferias dedicadas a la decoración o el mobiliario, así como también de ferias de arte y pintura. Para que no podáis perderos ninguno de los eventos más interesantes de este año os marcamos algunas de las ferias y salones más interesantes en cuanto al sector de la decoración.

Visitar las Ferias de decoración puede ser simplemente un  hobby, pero también puede ser una iniciativa profesional necesaria. En este sentido, podemos necesitar conocer nuevas ideas y tendencias para renovar nuestras tiendas o bien descubrir ideas para ayudar a los usuarios finales en sus compras habituales. Queda realmente muy bien estar al día de las nuevas tendencias decorativas ante los clientes. Como un hobby porque como visitante no profesional es posible que necesitemos nuevas ideas para redecorar un rincón, el salón o simplemente  necesitemos realizar algunos cambios en casa y por lo tanto tener  ideas frescas nos ayudará en esa tarea de decoración.

Barcelona inaugura la temporada con la “Feria Expohogar Primavera 2012”

Así pues, con Expohogar tenemos la primera cita del año en cuanto a ferias de decoración y se celebra en Barcelona. La “Feria Expohogar Primavera 2012 abrirá sus puertas próximamente, exactamente del 20 al 23 de enero en la Fira de Barcelona. Este Salón es una referencia en cuanto a decoración del hogar en este año que empieza, ya que en él encontraremos todo tipo de detalles tanto para el interior como para el exterior, incluida la iluminación, la cocina, textil, complementos, nuevas tendencias, etc.

Otra de las Ferias interesantes es la “Feria de Antigüedades, Galerías de Arte y Coleccionismo”. Esta feria no contiene elementos decorativos propiamente dichos como en la feria anterior, sino que son objetos muy antiguos que datan de más de cincuenta años de historia como mínimo. Una visita para un coleccionista o interesados en el arte o las antigüedades es casi imprescindible. Se celebra del 14 al 22 de abril en Ifema, Madrid. En este mismo mes de abril, desde el día 18 al 21 y también en Ifema nos encontramos con otra de las ferias interesantes relacionadas con el sector de la decoración y del mueble, la “Feria Del Mueble De Madrid “.

En el mes de mayo tenemos otra feria de importancia: el Salón Internacional de la Ventana y el Cerramiento Acristalado. Esta feria se celebra en la Feria de Madrid desde el 8 de mayo hasta el día 11 y solo está dirigida a profesionales del sector. Es un buen punto de encuentro para todo tipo de iniciativas, avances y nuevas tendencias en lo que se refiere a ventanas, techos, acristalamiento, vidrios, recubrimientos, etc.

Pasado el verano y en Valencia tenemos otra de las ferias de referencia dentro del mundo de la decoración: Feria Habitat Valencia 2012, que se celebra en septiembre desde el día 18 al 22 en la Feria de Valencia. En esta feria podemos encontrar buenas ideas en cuanto a la decoración, la cocina, el descanso, el mueble o la iluminación. En el mes de noviembre y volviendo de nuevo a las antigüedades, se celebra en la Feria de Madrid la Feria de Arte y Antigüedades, donde se entremezclan lo antiguo con la pintura y la decoración. Por último, otra de las ferias que se dedica íntegramente a la decoración del hogar es DecorHabitat 2012 que se celebra en el Palacio Ferial y de Congresos de Tarragona. En esta última feria se dan cita casi todos los sectores del mundo de la decoración: interiorismo, baños, cocinas, mobiliario, textil, etc.

Foto | Rain Rannu en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...