Formas originales de decorar la casa en Navidad con Flores de Pascua

Lee estas sugerencias de decoración y aprende nuevas formas de colocar tus Flores de Pascua durante la Navidad.

flor

Cuando hablamos de decoración navideña siempre nos viene a la mente esa bonita planta de hojas rojas que encontramos en todos los hogares. Sí, la llamada Flor de Pascua o Poinsettia. Su color, tan propio de la Navidad, la convierte en un elemento decorativo por excelencia, pero ¿dónde podemos colocar estas plantas tan características? No siempre debemos seguir las tendencias tradicionales, por eso en este post vamos a ver algunas sugerencias originales para sorprender a los invitados en estas fechas tan señaladas:

Colocadas en candelabros

Teniendo en cuenta el tamaño de nuestras plantas, podemos incorporarlas encima de candelabros. Según sea el soporte que elijamos y el estilo que guarde, puede ser una bonita opción para crear un centro de mesa con dos o tres candelabros dorados o de color blanco, si queremos resaltar. Lo importante es que sean altos para que las hojas no invadan la mesa, sino que cuelguen elegantemente hacia abajo.

Colgando en lo alto del techo

Tanto colocar plantas encima de la mesa que nadie suele pensar en colgarlas del techo. Ésta decoración es válida para espacios amplios y con techos altos, cuando queremos por ejemplo adornar una mesa alargada. Podemos colocar las plantas tanto de pie como bocabajo, creando composiciones muy innovadoras donde el color rojo de las hojas se llevará toda la atención.

Cucuruchos en forma de ramo

Otra forma de decorar la casa con Flores de Pascua es colocando las plantas dentro de elegantes conos plateados o blancos, de forma que parezcan un ramo, y dejarlas colgando lateralmente en una esquina de cada silla de la mesa central. Una forma muy original de sorprender a los invitados y decorar los asientos, además de la propia mesa.

En cuencos o bandejas

Por último, llegando al terreno más clásico, encontramos esos recipientes para centro de mesa que nos pueden servir para colocar en ellos los complementos típicos del invierno, junto con unas ramitas y hojas de Flor de Pascua, con el fin de aportarles el toque navideño. Según los complementos que elijamos, el centro será más o menos atrevido, dependiendo también del tamaño final y la cantidad de recipientes que cubran la mesa.

Ya sabéis, si tenéis por casa vuestra Flor de Pascua o Poinsettia no os contentéis con dejarla plantada en una maceta; inspírate con alguna de estas ideas y ponla en práctica. ¡Son muy sugerentes! ¿No creéis?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...