Fundación Vicente Ferrer y la lucha por un hogar sin discriminaciones

La Fundación Vicente Ferrer tiene activa una nueva campaña con la que pretende concienciar sobre la desigualdad y las calamidades que viven algunos hogares indios de las castas consideradas más bajas.

La sociedad india es una de esas sociedades en las que se nota el afán de cambio. De hecho, en el país asiático, uno de los más poblados del mundo, se notan vientos de cambio. El intento de mejorar la vida de los ciudadanos de a pie, con inversiones en viviendas dignas, en educación y en equipamientos básicos de la casa como pueden ser las conexiones a internet, por teléfono o el acceso a los servicios básicos de agua y luz está marcando el ritmo de crecimiento. Sin embargo, todavía quedan muchas barreras por tumbar, y entre ellas destacan precisamente las relacionadas con las poblaciones más desfavorecidas y las diferentes castas.

Es por ello que para poder ayudar a India se necesita una comprensión fuerte de sus rasgos culturales. En este caso, el vídeo que puedes ver te muestra lo que ha hecho la Fundación Vicente Ferrer en ese sentido, ya que se pretende una lucha por un hogar sin discriminaciones, una lucha por una sociedad más justa, y una lucha para romper con educación esas barreras sociales impuestas durante largos años de tradición cultural discriminatoria. Como habrás podido ver, el símbolo de esta campaña es el bindi rojo, uno de los signos culturales de la india que no ha sido elegido por mera casualidad.

Por si no lo sabías, ese bindi rojo con el que ves a los muchos famosos de la campaña de la Fundación Vicente Ferrer en el vídeo tiene un significado realmente especial. Se trata de reactivar nuestra energía interior. De lanzar un gran movimiento para cambiar el presente que se vive en la India. Según las cifras oficiales en el país hay 165 millones de personas discriminadas tan solo por pertenecer a las denominadas castas inferiores. Aunque se supone que se les protege, lo cierto es que en la mayoría de los casos la discriminación les hace vivir aislados de la sociedad, y sin contar con los recursos básicos como puede ser una vivienda digna, vagando por las calles y siendo mal vistos por el resto de la sociedad.

Pero no solamente de castas habla la Fundación Vicente Ferrer para lograr el cambio en los hogares indios. De hecho, para subsistir, muchos niños y niñas se ven obligados a trabajar desde edades bien tempranas. Son ellos los que deben llevar parte del sustento que falta para la supervivencia del núcleo familiar, y es una situación que afecta a unos 13 millones de infantes y a la que el mundo no puede darle la espalda. ¿Te apuntas a concienciar a los que tienes a tu alrededor recordando lo que pasa en la India con un bindi rojo?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...