Fundas para el sofá

Existen varias maneras de poner mantener a salvo nuestro sofá. Es importante que al hacerlo busquemos una funda que se adapte a la decoración de nuestro salón y sobre todo que sea una funda para el sofá cómoda de poner y quietar y que no se mueva contantemente. Se pueden comprar directamente en tienda, ya sea tienda pequeña o grandes almacenes, pero también puedes pedirlas a través de Internet.

Las fundas de los sofás están hechas para proteger al sofá y los sillones del día a día, personalmente creo que si compras un sofá nuevo y le pones una funda, pues como que le quitas un poco la gracia. Pero también es cierto que un sofá estropeado queda muy feo y si tienes niños pequeños o una vida muy ajetreada con muchos invitados y demás, y tu sofá sirve para que mucha gente se sienta y descanse, pues si no lo proteges, poco durará. Es por este motivo que solemos caer siempre en comprar el sofá y su respectiva funda.

Es importante que al poner una funda para el sofá pongamos unas que se adapte a la decoración de nuestro salón.

Hay mucha gente que espera a que el sofá este estropeado para ponerle una funda, pero también es cierto que hay también mucha gente que compra el sofá y a la vez la funda para evitar estropearlo. Por lo que una funda de sofá puede sustituir a la tapicería original de entrada o no, en cualquier caso, si ponemos una funda para que siempre este puesta, debemos elegir un tono, un estampado o una tipo de tejido que sea cómodo, que no se salga constantemente y que no tengamos que estar recolocando a cada momento la funda, porque esto si que es realmente incomodo.

Así pues, para comprar una funda de sofá podemos hacerlos de diferentes maneras, pero básicamente se pueden pedir por internet, si tienes claro el tamaño y modelo de tu sofá o bien puedes ir a un centro comercial tipo Carrefour, Hipercor, El Corte Ingles o incluso en Ikea tienen también fundas para sofá.  O bien puedes hacerlos a medida en algún establecimiento profesional o hacerlas tu en casa. Personalmente conozco varios lugares en internet, que son bastante seguros en cuanto a calidad e ideas, también conozco una tiene en la ciudad de Barcelona, de toda la vida que se decía a las fundas para sofá, se llama La Casa de la Fundas, aunque aquí hay que tener en cuenta que son profesionales y una funda te puede costar un poco más cara que en otras tiendas, eso sí la calidad es un punto a su favor.

Las fundas para sofá en Ikea están ideadas para dos o tres plazas, por lo que si tienes un sofá de tres plazas y media no te sirven de mucho.  Hay otra tienda que sirven a través de internet se llama Mónica Abad y tienen varios modelos muy bonitos y bastante económicos para combinar la decoración de tu comedor con la funda del sofá. Por último os paso otro sitio online donde podéis buscar fundas para sofás sentadas en el sofá de vuestra casa y es que comprar online no solo es practico sino que esta de moda y te ahorra mucho tiempo en salir de compras, además no tienes que esperar colas y tienes a la mano todos los modelos, precios y fotos donde ver el producto. Esta última tienda es la de Venca, en ella hay varios modelos muy recomendables, como el modelo de Funda de sofá elástica Chicago o la Funda de sofá loneta Beret, un modelo muy elegante para dar un toque decorativo a tu salón.

Foto | miss_rogue en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...