Grohe Sense: el sensor de agua inteligente

Este dispositivo te alertará cuando detecte agua en un lugar en el que no debería. Si quieres saber como funciona este artículo te interesa.

Grohe Sense

Hoy os queremos hablar de un producto para el hogar que hemos probado en primera persona y del que nos apetecía acercaros nuestra experiencia. Se trata del Grohe Sense es un sensor de agua inteligente que alerta de la presencia de agua cuando esta se encuentra en un lugar que no debería, ¿muy interesante verdad?

Lo cierto es que el sector de la domótica ha experimentado grandes avances en los últimos años. Ahora se puede controlar la calefacción, subir y bajar las persianas, encender y apagar las luces… desde un smartphone. Esto aporta al usuario seguridad y comodidad. Seguridad porque puedes tener tu casa controlada aunque no te encuentres en ella y comodidad ya que esta supervisión se realiza desde el teléfono móvil. Además, también aporta mayor bienestar dado que puedes programar los aparatos para que cuando llegues a casa esta se encuentra en las condiciones que tú deseas.

Tener controlado tu hogar es muy importante cuando se produce alguna avería. Los aparatos domóticos que tengas instalados te avisarán del percance al momento y eso puede evitar problemas mayores. El agua puede ocasionar grandes averías en casa. Los problemas con el agua tardan en solucionarse y ocasionan grandes pérdidas, por eso lo mejor es prevenirlos, y ahí es donde entra en acción Grohe Sense.

Grohe Sense: ¡hacemos la prueba!

Hemos recibido el Grohe Sense y lo hemos probado de inmediato en nuestros hogares. Como podéis observar en el vídeo, pusimos el sensor en el suelo junto a la bañera e hicimos salir agua al suelo hasta llegar al sensor. De inmediato nos avisó de posible inundación, sin duda un gran paso para nuestra seguridad. Hicimos la prueba en otras estancias de la casas con agua como la cocina y su reacción fue la misma, rápida y clara.

Además, el sensor inteligente también avisa cuando se produce la formación de hielo: si la temperatura ambiente es inferior a 3ºC notifica de inmediato para que se pueda actuar contra ella. Además, este dispositivo informa cuando localiza humedad y así se puede proteger la casa y la propiedad de sus consecuencias.

El sensor inteligente está trabajando continuamente buscando inundaciones o fugas para poder alertar en cuanto se produzcan. En el momento en el que el agua entre en contacto con Grohe Sense se emite un pitido y se enciende una luz roja intermitente. Al instante, se le envía al usuario una notificación a través de la aplicación Grohe Ondus y de esta forma podrá actuar de inmediato en la fuga y evitar que se produzca una inundación.

La humedad, que aporta las condiciones ideales para que crezca el moho, puede ocasionar grandes problemas en la vivienda y en la salud de quienes la habitan. Grohe Sense te avisa si el nivel de humedad es demasiado alto y se mantiene durante cierto periodo de tiempo, lo que permite actuar antes de que el moho empiece a extenderse por las paredes de casa. Si los niveles de humedad son demasiado bajos la salud se puede ver afectada: irritación nasal, picor de ojos, piel seca y un mayor riesgo de catarros. Por ello, este sensor inteligente te avisa cuando la humedad desciende por debajo del nivel de humedad predeterminado.

La formación de hielo se produce con mayor frecuencia en estancias que no se comprueban habitualmente como puede ser el sótano y en viviendas de fin de semana o segundas residencias que permanecen deshabitadas gran parte del año. Grohe Sense te manda una notificación cuando la temperatura es inferior a 3ºC para que tengas tiempo a evitar la formación de hielo. Así cuando entres no serás recibido con una helada de bienvenida.

Grohe Sense: instalación del sensor inteligente de agua

La instalación de Grohe Sense es muy sencilla y solo te llevará diez minutos, para nosotros fue sencillísimo. Los pasos a realizar para su colocación son los siguientes:

  1. Descargar la aplicación Grohe Ondus y configurar el dispositivo en el teléfono móvil.
  2. Colocar las pilas en el aparato.
  3. Conectar el dispositivo a tu red inalámbrica local.

Grohe Sense también presenta un juego de prolongación para su ubicación en lugares de difícil acceso. En este caso, el dispositivo debe instalarse en la pared y su extensión en el lugar que se elija. Para su instalación en segundas viviendas el sensor dispone de un adaptador para conectar a la red eléctrica.

Los lugares más adecuados para la ubicación de Grohe Sense son aquellos en los que haya riesgo de fuga, humedad o formación de hielo. Puedes colocar el sensor inteligente al lado de la lavadora para te avise cuando se produzca una fuga en este electrodoméstico. Su situación en el baño te servirá para alerta de los problemas de humedad. Si pones este dispositivo en el sótano podrás supervisar la humedad, prevenir la condensación, hacer un seguimiento de la temperatura e identificar la formación de hielo. Debajo del fregadero detectará posibles fugas.

Nosotros lo hemos probado. Puedes marcharte tranquilo para el trabajo o de vacaciones ya que con este sensor seguirás conectado a tu casa ya que te avisará cuando detecte fugas o inundaciones, formación de hielo o humedad. Con su adaptador de corriente es ideal para segundas residencias porque mantiene al usuario informado en todo momento, informando si se produce alguna avería al instante. Grohe Sense te ayudará a evitar problemas mayores con el agua en tu vivienda.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...