Guía definitiva para poner la casa en orden

¿No sabes cómo mantener tu casa organizada? Estos consejos te ayudarán.

Tips para mantener tu hogar ordenado

Si aún no te convencen los métodos actuales que está a la moda, o has intentado una variedad de trucos que han resultado fallidos, con el fin de lograr organizar tu vivienda de la mejor forma posible, tienes que leer detalladamente esta guía.

La mayor ventaja de ella es que te permite adaptarla a cualquier espacio, sin importar las dimensiones de tu hogar, o la cantidad de personas que se encuentren en él, haciéndola mucho más eficiente.

Al momento de comenzar a ordenar tu casa, es importante tomar en cuenta el espacio que está disponible; de esta forma, optimizarlo de manera correcta, permitiendo el máximo provecho.

El desorden es consecuencia de la acumulación de objetos que no son necesarios, o que se encuentra en los lugares incorrectos, generando que tu casa no se vea organizada.

Esta guía, además de ayudarte para que logres resolver tus problemas de desorden, te concede unas claves para evitar que este se produzca nuevamente.

Recomendaciones generales

Para mantener nuestra casa organizada, en primer lugar hay que identificar cuáles son los muebles u objetos que no sean necesarios en nuestros hogares, esto debe realizarse en todas las habitaciones.

Deshacerse de todos estos objetos es el paso número uno para comenzar con la limpieza y lograr garantizar el orden en la casa.

Es importante que no los acumules, donarlos a la caridad es una buena opción en comparación a botarlos al basurero.  

A veces consideramos que los armarios son simples muebles con puertas, ya sean los que se encuentren en la cocina, nuestra habitación, los baños, recibidor, o cualquier otra área de nuestro hogar.

Este tipo de mueble son los líderes en el almacenamiento, es por esto que es necesario mantener el orden en su interior.

A continuación, te presentamos los cinco pasos necesarios que te permitirá lograr alcanzar fácilmente el orden en tu casa:

1.Vaciar

En primer lugar, como indica el nombre, habrá que vaciar completamente los armarios, no importa que se encuentren medianamente ordenados. Este es un paso importante para:

  • Recordar qué objetos hemos guardado en cualquiera de los rincones del armario.
  • Observar la distribución que posee el armario en su interior.
  • Adaptarla a tus necesidades actuales.

Este es un paso que no debes saltarte, de lo contrario, no obtendrás los resultados esperados.

2.Clasificar

Una vez hayas completado el paso anterior, debes proceder a clasificar los objetos que se encontraban en el interior de tu armario, según su función, utilidad y preferencia.

Esta es una forma útil para darnos cuenta si existe alguno que no se encuentre ubicado lógicamente. También es ideal para deshacernos de aquellos objetos que ya no sirva correctamente o no sean de tu gusto.

Durante la clasificación también lograrás descubrir si cuentas con algún objeto duplicado, o aquellos que, aunque físicamente no sean iguales, estén destinados a la misma función. En este caso te recomendamos conservar uno nada más.

3.Eliminar

En este paso materializamos lo que se ha estado tratado de hacer en los dos anteriores, que es desechar los objetos que o utilicemos, que estén en mal estado o aquellos que se encuentren duplicados.

Es importante considerar el caso de cada uno, si todavía tienen vida útil, debes considerar donarlo a la caridad u obsequiarlo a una persona de tu preferencia. De no ser el caso, botarlos a la basura es la mejor opción.

La sinceridad es imprescindible en este paso, si encontraste algún objeto que ya no recordabas, ya sabes cuál es la decisión correcta, en estos casos o debe aplicar el “por si acaso”.

La selectividad es necesaria, para esto debemos dejar a un lado el vínculo emocional que tenemos hacia algunos objetos, nuestra memoria y corazón tienen suficiente espacio para albergar los recuerdos de ellos, pero nuestro hogar no.

4.Reorganizar

Luego de haberte desecho de todos los objetos innecesarios, contarás con más espacio en tu armario, el cual deberás reorganizarlo. Este trabajo te será más sencillo debido a que posees más espacio en el.

Para garantizar un mejor orden te recomendamos que:

  • Sitúes en las áreas menos accesibles los objetos que no utilices regularmente.
  • Identifica las cajas con alguna etiqueta según su contenido.
  • Trata que a tu armario le quede algún espacio libre que te permita guardar más cosas con la misma organización.

5.Mantener

Este paso no se refiere a que tienes que efectuar nuevamente todos los anteriores, aunque si es recomendable realizarlo cada cierto tiempo para que no se te olvide cuáles son los objetos que posees, y así evitar comprar algún duplicado.

Evita que el desorden se vuela a generar. Para esto, es necesario que cumplas con las siguientes pautas:

  • No compres objetos por impulso o por moda. Antes de adquirir alguno te recomendamos que pienses si es lo que realmente necesitas, si le vas a dar un uso regular, si en tu hogar cuentas con alguno similar que cumpla las mismas funciones.

Esto también te evitará un gasto extra.

  • Cuando adquieras un objeto similar a otro que tengas en casa, espera un tiempo prudencial para garantizar el buen funcionamiento, y deshazte del anterior.
  • Guarda todos los objetos en los lugares correspondientes y al tiempo, si lo dejas para después es probable que se te olvide y poco a poco se irá generado el desorden.
Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...