Guía práctica para decorar el árbol de navidad

Decora tu arbolito de Navidad siguiendo las tendencias que el 2018 trae para ti. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo este artículo de la temporada.

decorating-christmas-tree-2999722_1920

La está por llegar, ¡qué emoción! Pero, ¿no tienes idea de cómo decorar el árbol este año? No te preocupes, te traemos una guía simple para que la inspiración y creatividad lleguen a ti. Sigue leyendo…

Decoración del árbol de navidad

En el mercado encontramos árboles navideños de diferentes tamaños, tanto verdes como blancos. Y un sinfín de accesorios para decorarlos, pero la duda común es ¿cómo hacerlo? Entre tantos motivos, como esferas, Santa Claus, angelitos, estrellas. Nos perdemos y nuestras ideas colapsan.

Para hacer el proceso de decoración más fácil para ti este año, te mostramos los aspectos que debes considerar y pasos que a seguir.

Comprar el árbol de navidad

Aunque suena obvio lo importante de este paso es determinar qué tipo de árbol vas a comprar. Hay dos opciones: pino natural o artificial.  Los naturales los encontramos en viveros y los artificiales en alguna tienda o centro comercial.

Si has elegido la primera opción, debes asegurarte de que sus hojas aún se encuentren en buen estado. Y considera la fecha en que decides decorarlo, ya que si no lo cuidas bien su aspecto se irá deteriorando para navidad.

Luces navideñas

Uno de los aspectos más importante del árbol de navidad son las luces. Le brindan una luminosidad especial a la época. Una vez que decidas cuáles usarás o logres desenredarlas, colócalas en el árbol. Debes colocarlas antes de  los adornos ya que se enredan con mucha facilidad.

Adornos festivos

Aunque en las tiendas de decoración encontramos muchos adornos navideños, solo tres se consideran fundamentales. Es decir, no pueden faltar. Entre ellos están las esferas o bolas, las largas tiras de espumillón y la estrella.

No obstante, puedes optar por otros adornos de moda como los peluches de Santa Claus, los  lazos de tela, espigas con brillantina. Lo importante es que apliques tu originalidad y buen gusto.

Sigue tendencias

Cada año nos trae una tendencia diferente en decoración navideña. Asegúrate de encontrar la que más se adapte a tu estilo y gusto. Para este 2018 nos encontramos rodeados de un estilo de decoración Nórdica. Este  es muy sencillo y no requiere de muchos colores ni luces navideñas.

Para aplicarlo en tu árbol, es necesario contar con adornos en colores rojo, verde, blanco y plateados. Todo inspirado en la nieve. Es un estilo simple pero que inspira armonía y tranquilidad en el hogar.

Prueba con decoraciones clásicas

Si lo que buscas es mantener la esencia pura de la navidad el rojo y el verde es lo que necesitas. Si tu árbol navideño es verde clásico, asegúrate de usar adornos rojos y luces blancas. Y por supuesto, la estrella dorada. Así tendrás un árbol muy tradicional y representativo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...