Haz que tu perro no haga sus necesidades dentro de casa con estas ideas

Estos trucos y estos consejos son útiles para que logres que tu perro haga sus necesidades fuera de casa

Aprende como tu perro puede hacer sus necesidades fuera de casa

Los dueños de mascotas saben lo difícil que es enseñarle a un animalito nuevos hábitos, especialmente hacer sus necesidades dentro de casa. Cuando se trata de un perro, no solo necesitará de mimos y atención, también entrenamiento para que su estadía en casa no se convierta en un problema. Según los expertos, siempre la mejor época para enseñarlos es cuando son cachorros.

Entrenamiento para perros (y cualquier otra mascota que lo necesite)

Las mascotas pueden ser entrenadas y esto puede facilitar el proceso, aprende como puedes lograr que tu perro no haga más su necesidades dentro de casa.

Tiempo de aprendizaje

Para empezar, debes saber que necesitas tener mucha paciencia, constancia y disciplina. No desesperes, recuerda que es un animal y el aprende por costumbre, no pienses que lo lograrás de la noche a la mañana, mucho menos te desesperes. En promedio, te tomará algunas semanas lograrlo.

Se positivo y mantén la calma, no lo regañes si le cuesta aprender a hacer sus necesidades fuera de casa, ya que sentirá miedo y solo lograrás el resultado contrario. En estos casos es mejor dejarlo pasar, y cuando lo logre, acarícialo, dale palabras amables y algún bocadillo de premio, de esta forma él sabrá cuál es el comportamiento adecuado y cuál no.

Descarta alguna enfermedad

Los animales no te dicen si algo les afecta, debes llevarlo al veterinario y descartar algún problema de salud, pues muchas veces no se trata de que tengan malos hábitos, sino que tengan algún tipo de enfermedad que les hace perder el control de sus esfínteres. Afecciones neurológicas, ansiedad, estrés, incluso maltratos cuando has recogido algún callejero, son aspectos que debes atender, así ambos podrán comenzar con buen pie su aventura juntos.

Analiza su rutina

Supervisa la rutina de tu mascota, es decir, aprende a reconocer cuántas veces al día hace sus necesidades, si algún alimento afecta su olor o consistencia, si huele y hace círculos antes de hacer sus necesidades, si se ubica en determinado lugar para que lo lleves a la calle, aprende lo que es normal en tu perro y lo que no; esto te ayudará a detectar cambios de salud e incluso, son indicadores de que necesita salir.

De hecho, esta rutina puedes lograrla, notando si el animal es cachorro, hará ciertas acciones previo a hacer sus necesidades, cuando las notes será momento de salir. En el camino puedes ordenarle dónde hacerlo y esperar pacientemente a que termine, muy pendiente sé firme y no lo regañes, tu mascota merece respeto.

Limpieza

Ármate de un cubo con agua y fregona, pues deberás limpiar mucho durante los primeros días, ¡Y varias veces al día! Además del olor molesto que se genera, tu mascota puede tomar cualquier lugar como propio para hacer sus necesidades y además que los perros suelen concentrar olores en su pelaje, tendrás que bañarlo a él también si es mucho el desastre.

Sé paciente, serán solo unos cuantos días, y además, un periodo muy importante ya que ambos se estarán acostumbrando el uno al otro.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...