Haz que tus flores duren más de lo esperado con estos trucos

Trucos de como hacer que tus flores duren mucho

Aprende como puedes hacer para que tus flores duren más

En ocasiones, tenemos flores frescas en nuestra casa, bien sea por que nos las regalan o porque la agarramos de algún paseo. Pueden ser ramos con rosas u orquídeas ya que estos son los más regalados normalmente.

Debemos tener en cuenta que una vez cortadas estas flores tienen un corto tiempo de vida, y que al pasar de los días se van marchitando más y más. Te brindaremos algunas recomendaciones para que puedas mantener por más tiempo la vida de tus flores.

El tiempo de tus flores dependerá del cuidado que les des, pueden durarte cinco días, pero si constantemente las cuidas pueden durarte hasta unas tres semanas.

Las flores más comerciales son las rosas, en caso de que te regalen un ramo de ellas lo primero que debes hacer es quitarle el papel que las envuelve, reducir la cantidad de hojas sobrantes y cortarles el tallo en diagonal estos pasos puedes seguirlos con todas tus flores.

Deberás colocarlas en un florero que cubra entre 7 y 10 cm aproximadamente desde la punta de los tallos hacia arriba. Es recomendable que las ubiques en un sitio fresco en la noche, y durante el día, deberán tener buena iluminación, pero sin que reciba de manera directa la luz del sol.

Para algunas flores ya cortadas puedes utilizar agua tibia y para las flores de bulbo o rosas es preferible el agua fría. A todas tus flores siempre deberás cortarle el tallo en diagonal, puesto a que esto hace que la absorción del agua sea más fácil.

Tus flores

El cuidado de tus flores habla mucho de ti, y en caso de que te las hayan regalado habla mucho del valor que le diste a ese obsequio.

Si deseas mantener tus rosas debes quitarles las espinas y cambiarle su agua frecuentemente, a este tipo de flor les sienta bien que el agua se encuentre siempre fría.

Por otro lado, las orquídeas nos dan menos trabajo ya que ameritan menos de nuestro cuidado, y su tiempo de vida es más largo. Para este tipo de flor es más recomendable mantenerlas en agua tibia.

Por ultimo queremos mencionarte las hortensias, las que poseen los colores más llamativos provienen de Holandia, pero estas tienen menos tiempo de vida que las españolas, cuyos colores son menos vivos. Al deshidratarse estas flores, puedes recuperarlas poniéndolas en agua fría.

Ahora te mostraremos algunos tips que a lo mejor nunca habías escuchado o leído, los cuales serán de gran ayuda para conservar tus flores por un mayor tiempo.

Tips para conservar tus flores

El aporte de las sales minerales será indispensable para mantenerlas, puedes solucionar esto colocando una aspirina dentro del agua del jarrón de tus flores.

Para darle otro aporte de alimento a tus flores puedes colocarles un poco de carbón dulce en caso de que tengas, sino tambien puedes usar una pequeña cucharada de azúcar en el agua de las mismas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...