Herramientas básicas sin las que no deberías estar en casa

Si eres de los que nunca tienes a mano las herramientas que te permitan arreglar cualquier cosa que se rompa en casa, hoy te damos un listado con lo básico que siempre tendría que estar a mano.

caja herramientas

Seguramente cuando hablamos de bricolaje y de hacer pequeñas chapuzas en casa, a más de uno se le olvidan todas esas herramientas básicas con las que estar a punto para cuándo sucede lo peor. Y aún siendo previsores, en el peor de los momentos puede faltarnos un clavo, podemos haber cambiado el martillo de sitio, o simplemente no tenemos un desatornillador de las medidas adecuadas. Precisamente porque estas cosas pasan más a menudo de lo que pensamos, nos encontramos que en este caso es importante tener en cuenta ciertos consejos a la hora de hacer que la caja de herramientas sea funcional y práctica. Porque los altercados con las cosas del hogar no avisan nunca.

En esta ocasión apostamos por contarte cuáles son las cosas básicas que deberían estar en esa caja de herramientas de imprescindibles para tu hogar, y sobre todo, queremos que las tengas en cuenta a la hora de volver a colocarlas todas en su sitio. Puede que en un momento determinado guardarlo todo después del duro trabajo no venga bien, pero en cuanto surja otro problema, acabarás rompiéndote la cabeza y por lo tanto, perdiendo tiempo, pensando en lo que ya deberías tener listo que no es otra cosa que devolver cada herramienta a su sitio. Así que si pretendes no desaprovecharlo más, y quieres asegurarte que tu caja de herramientas es la perfecta, toma nota de lo que te contamos a continuación.

Lo primero es pensar qué tipo de cosas vas a arreglar, y a cuáles no tienes pensado echarle la mano por falta de conocimientos. Una vez lo hagas, habrá que pensar en las piezas más comunes, y sobre todo en lo que necesitas para montarlas de darse el caso. Sin embargo, lo que es básico lo va a ser siempre, y como herramientas básicas del hogar nunca puedes estar sin un buen martillo, unos cuantos destornilladores de varios tamaños, un nivel, un taladro y todos los componentes para éste, un metro, y también herramientas para lijar. A todo esto, habrá que sumarle tuercas, tornillos, embellecedores, ramplús, y clavos. Aunque todavía no tendríamos todo lo básico, porque dependiendo de lo que vayas a trabajar son necesarias más cosas, sí que empezarías a tener lo imprescindible.

Aunque no se consideran como tal objetos exclusivos de la caja de herramientas, también hay que tener en cuenta que una linterna, una regla, un lápiz y una regleta eléctrica con una extensión van a poder sacarnos de varios aprietos. Así que, si falta alguno de los que hemos mencionado ahora, deberías plantearte que algo está fallando y habrá que salir de compras.

Imagen: Fernando

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...