Home Office

Más allá de la eterna discusión sobre si trabajar desde casa es bueno o malo, lo cierto es que todo aquel que cuenta con una oficina dentro de su hogar deberá estar atento a algunos aspectos fundamentales si lo que desea es trabajar cómodo, concentrado y en óptimas condiciones.

Home office

La discusión sobre si el home office ofrece más ventajas que desventajas es profunda. Están quienes opinan que beneficios tales como la flexibilidad horaria y no viajar en hora pico suponen dos aspectos esenciales para calificar a dicha modalidad como excelente. Sin embargo, hay otros que creen que trabajar en el hogar predispone más a la falta de concentración, a la no sociabilización, entre otras cosas.

Dejando de lado dicha discusión, lo cierto es que para aquellos que realizan home office resulta indispensable contar con un espacio dentro de la casa para ser utilizado como estudio. Una habitación que reúna las condiciones necesarias para poder trabajar con todas las herramientas necesarias a mano, y que permita una concentración total.

Para que esto sea posible, dichos espacios deben cumplir con ciertos requisitos. Por ejemplo, estar aislados termica y acuáticamente. ¿Por qué? Por la simple razón de que eso favorecerá a la tranquilidad y la concentración, sin ofrecer distracciones que promuevan el desinterés por las actividad que se está realizando.

Y si de concentración se trata, los colores en los que están pintadas las paredes del estudio es también un aspecto fundamental. En ese sentido, los tonos pasteles y blancos ofrecerán mayor tranquilidad y por consiguiente mayor capacidad de concentración.

Pero además de la funcionalidad del ambiente, los colores y la decoración acorde para influenciar de buena manera en nuestro trabajo y creatividad, otro punto importante a no perder de vista es la salud. En ese sentido, hay que cuidar la postura de nuestro cuerpo con una silla o sillón acorde, ya que, a pesar de no ir a la oficina, de todos modos también pasaremos mucho tiempo sentados.

Además, también hay que cuidar la vista, razón por la cual es necesario contar con muy buena iluminación tanto artificial como natural. En esta última, colocarse cerca de una ventana sería la mejor opción.

Finalmente, no debemos olvidar contar con todos los objetos y herramientas necesarias. Es decir, una óptima conexión a Internet, lapiceras, cuadernos, anotadores y todo aquello que sea útil para trabajar en casa como si fuera en la oficina.

Vía | Facilisimo
Foto | DavidMartinHunt

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...