Humedad por capilaridad, algunas soluciones

Cuando se construye una vivienda se realiza un trabajo de aislamiento de base que tiene como objetivo evitar que las humedades asciendan desde la tierra por las paredes. Cuando esto falla y la humedad florece en las paredes, la misma produce sales minerales que, una vez evaporadas, degradan la mampostería y su recubrimiento, ello hace que descascare la superficie, y que en caso de mucha humedad se produzca moho que puede resultar perjudicial para la salud. En este post, algunas soluciones a dicho problema.

La humedad es uno de los males más comunes de los hogares si no se tienen algunos recaudos. En el caso de la humedad por capilaridad, hablamos de una de las formas de humedad más corrientes dentro de una casa.

Humedad por capilaridad, algunas soluciones

Humedad por capilaridad, algunas soluciones

Cuando se construye una vivienda se realiza un trabajo de aislamiento de base que tiene como objetivo evitar que las humedades asciendan desde la tierra por las paredes. Cuando esto falla y la humedad florece en las paredes, la misma produce sales minerales que, una vez evaporadas, degradan la mampostería y su recubrimiento, ello hace que descascare la superficie, y que en caso de mucha humedad se produzca moho que puede resultar perjudicial para la salud.

Una de las soluciones más comunes es la perforación en paredes. La idea es taladrar la pared de forma homogénea y hasta una determinada altura, para posteriormente inyectar una solución de silicatos que, luego de unos días, se cristaliza y obstruye los capilares.

Una vez realizado este trabajo tendremos que reparar la pared tapando las perforaciones y revocando la superficie.

Otra solución son los recubrimientos impermeables. Hablamos prácticamente de pinturas impermeables que pueden resistir por un buen tiempo el deterioro, manteniendo en buen estado el aspecto de la superficie al crear una capa porosa que permite la evaporación. También podemos utilizar placas anti humedad.

Finalmente, los dispositivos eléctricos también son una alternativa. Como mencionamos, la humedad sube desde el suelo por la pared por un proceso físico químico. La utilización de estos dispositivos sirve para alterar este proceso logrando que la humedad contenida en la pared descienda. En el mercado existen diferentes modelos de estos aparatos, incluso están los que se pueden instalar por medio de cables o aquellos de forma inalámbrica.

Como ya hemos mencionado en muchas oportunidades, los problemas de humedad son muy comunes en los hogares. Lamentablemente, ya sea proveniente desde el exterior o desde el interior del hogar, la humedad logra colarse para producir daños importantes en las superficies de nuestra casa. Si bien, como habrán observado, las soluciones a estos problemas no son cosa muy complicadas, siempre es recomendable prevenir antes de curar.

A partir de ellos, les recomiendo el post que encontrarán en el siguiente enlace, que cuenta con una serie de consejos útiles para prevenir la aparición de la humedad en los interiores de la casa.

Vía│pinto mi casa
Foto│ ilercolor

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 3,00 de 5)
3 5 2
Loading ... Loading ...