Ideas de reciclaje para redecorar toda tu casa

Si piensas que a tu salón le hace falta un nuevo toque de decoración, hoy te recomendamos dárselo aprovechando objetos que acabarían en el cubo de la basura y que pueden tener un segundo uso.

reciclar en casa

Parece mentira que con todas las cosas que acaban en el cubo de la basura seamos capaces de hacer cosas tan fantásticas para nuestro hogar. El hazlo tú mismo se ha puesto de moda, y precisamente por ello nos encontramos con muchas posibilidades a la hora de sacarle partido a materiales a los que pensábamos ya no les quedaban más vidas. Apostando por el reciclaje para redecorar toda la casa, y además crear proyectos funcionales, no solamente nos ahorramos un montón de dinero, sino que también lo apostamos todo a mejorar el medioambiente, el cual está realmente dañado en los tiempos que corren.

Son muchas las ideas de reciclaje para redecorar tu casa que existen. De hecho, creo que muchas de ellas ya has podido descubrirlas en nuestro blog en muchos de los artículos que hemos publicado al respecto. Sin embargo, mi propuesta de hoy pretende ser a nivel general, es decir, a nivel de rebuscar una vez más en la basura de casa antes de tirarla, no vaya a ser que nos vayamos a perder la que puede ser nuestra próxima creación decorativa y sorprendente. ¿Qué dices? ¿Te animas a echarle un vistazo a este listado de cosas que tiramos y de propuestas de cosas que podrías hacer con ellos?

Ideas para reciclar en el hogar

  1. Los botes vacíos pueden sercirte, una vez pintados, con cinta washi tape, o forrados por completo, en recipientes para decorar, guardar cosas, o en jarrones en los que colocar flores frescas y arreglos.
  2. Las cajas de cartón que vienen con los zapatos, o que te encuentras en electrodomésticos, puedes forrarlas para hacer que sean cajas decorativas de las que valen unos cuantos euros en las tiendas de decoración.
  3. Las botellas de cristal revestidas de cuerda, sirven como objetos decorativos en sí mismos los cuales puedes colocar en cualquier lugar de la casa.
  4. La ropa usada puede utilizarse para forrar cojines y conseguir dar un nuevo aire a cualquier rincón del hogar a precio cero.
  5. Los cuadros que ya no te gustan pueden ser fantásticos para quedarte con su marco, y convertirlos luego en modernos cuadros añadiendo posters o diseños creados por ti mismo con la ayuda del ordenador.
  6. Las botellas grandes de leche pueden ser increíbles maceteros para tu jardín, y además te ayudarán a mantenerlo organizado

Hay un montón de opciones para decorar tu hogar reciclando ¿hay alguna que no hayamos mencionado y utilices de forma habitual?

Imagen: srgpicker

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...