Ideas para agrandar ambientes

Todo hogar, ya sea casa o departamento, tiene el potencial suficiente para convertirse en un sitio cómodo con estilo y gran presencia, solamente es necesario saber aprovechar los espacios y tener en cuenta algunos criterios de decoración, inclusive, cuando los ambientes son pequeños, ya que con algunas pautas se puede conseguir una sensación de mayor espacio.

Ideas para conseguir el estilo étnico.

Una manera de conseguir ampliar los ambientes de la casa es jugando con los colores de la decoración, por eso cuando la habitación es pequeña lo ideal será pintar las paredes con colores claros, ya que dan la idea de amplitud, en cambio los tonos oscuros encierran el campo visual, sobre todo si además hay poca luz natural.

Colocar espejos en alguna de las paredes también creará un afecto de mayor espacio debido a un truco visual que puede ser realmente útil. Debemos tener en cuenta que cuando hablamos de colores claros no nos referimos solamente al blanco, el beige, rosado claro, anaranjados o el celeste pueden ser muy buenos aliados para dar la visión de mayor espacio en una habitación, se puede optar también por pintar los marcos de las puertas o de las ventanas con un tono contrastante, para conseguir un efecto más audaz en ese sector de la casa.

Al tener ambientes chicos también es importante tener en cuenta el estilo de los muebles que ocuparán cada sector de la casa, optando siempre por aquellos de líneas simples y funcionales, elegir en esos casos muebles con demasiado detalle o gran presencia es una mala idea ya que no se lucirán como deben y quitarán demasiado espacio valioso.

Aprovechar el espacio es simple teniendo en cuenta algunas sencillas recomendaciones, si se cuenta por ejemplo con una pared larga en una habitación rectangular, se pueden aportar comodidades con un sofá de dos cuerpos y una silla con brazos. Si en cambio el lugar es cuadrado lo mejor es elegir sillones de 1 cuerpo y colocarlos contra la pared con alguna distancia entre ambos, enfrentarlos o ponerlos en los rincones quitará espacio.

No podemos dejar de mencionar que en un ambiente pequeño la regla básica siempre es “menos es más”, por eso a nivel visual debemos dejar el sector lo más limpio posible, si conseguimos pintar las paredes de colores suaves no podemos caer en la tentación de utilizar muebles o cortinas con telas demasiado coloridas ni con diseño muy elaborados, lo recomendable es elegir tapizados y telas lisas o a rayas, con eso el entorno tendrá más aire.

Fuente: Buenas Ideas
Foto: h-squared de Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...