Ideas para decorar el salón en verano

Descubre las mejores ideas para decorar el salón para la llegada del verano.

Ideas para decorar el salón en veranoDel mismo modo que cambiamos nuestro fondo de armario ante la llegada del verano, debemos hacer lo propio con la decoración del hogar. Especialmente el salón necesita un aire más fresco y con mayor vitalidad.

Es el momento de decir adiós a los textiles gruesos de lana, como las mantas y los cojines de terciopelo. A continuación hemos recogido algunos consejos básicos para decorar el salón en verano.

Cómo decorar el salón en verano: funcionalidad y buen gusto

Presta atención a todos los factores que debes tener en cuenta para preparar el salón de tu casa para la llegada del verano.

  1. Muebles naturales: por supuesto, no puedes cambiar todo el mobiliario del salón con la llegada del verano. Pero, para añadir un toque de frescura y energía puedes añadir alguna pieza fabricada con fibras naturales, como un espejo de caña, por ejemplo.
  2. Textiles: los textiles son muy importantes para darle un cambio de estilo al salón. Apuesta por tejidos naturales ligeros, como el lino o el algodón, con tonos vibrantes o estampados propios de esta época. Esta temporada el print floral y de hojas de palmera son tendencia.
  3. Plantas: uno de los elementos decorativos que no pueden faltar en el hogar durante la época estival son las plantas. Aportan color y frescura. Existen numerosas plantas de interior que son estupendas para el verano.
  4. Cuadros y fotografías: otro de los grandes consejos para preparar el salón para la llegada del verano pasa por cambiar los cuadros y fotografías. Escoge aquellos en los que se vean estampas propias veraniegas, como palmeras o el agua del mar, por ejemplo.
  5. Objetos de decoración: y, por último, para darle un toque de frescura a esta estancia, elige objetos de decoración de estilo marinero. Si en la mesa de centro colocas una pecera de cristal en cuyo interior hay estrellas de mar, conchas y arena, conseguirás que su aspecto cambie por completo de forma sencilla.

Como puedes comprobar, preparar el salón de tu casa para la llegada del verano es fácil, si sabes como. No es necesario hacer grandes reformas u obras.

Simplemente añadiendo ciertos detalles puedes conseguir que desprenda la frescura y vitalidad propia de esta época: cuadro de palmeras, cojines de color verde con estampado tropical, pecera de cristal con objetos marineros en su interior… ¡Un mundo de posibilidades!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...