Ideas para decorar tu casa con plantas

Las plantas sirven para decorar, para crear ambiente y como anti estresante o anti mosquitos. Y si las ponemos aromáticas, también para perfumar la casa. Hay muchas maneras de tener plantas en casa: personalizar un jarrón, aprovechar una copa de cristal o un vaso bonito, introducirlas en botellas de plástico adaptadas, combinarlas con piedras de colores o de río, utilizar banquetas o taburetes para realzarlas (pedestales), etc. Les damos un repaso.

La decoración es para mí una forma de expresar nuestra faceta artística, esa que llevamos dentro y que pocas veces tenemos tiempo de desarrollar por culpa del estrés diario. Pero a veces es más fácil de lo que pensamos, y con un poco de tiempo y algunos trucos o consejos, podemos llegar a decorar de forma singular nuestro hogar. En este caso voy a hablar de cómo decorar nuestra casa con plantas para disfrutar de sus beneficios.

Hasta una jarra de cafetera se puede convertir en un pequeño invernadero.

Para ello quiero utilizar elementos que se puedan reciclar, como jarrones (tanto de cristal como de cerámica), copas de cristal, vasos, botellas de plástico, una pecera circular y pequeña que ya no usemos o incluso una grande para hacer un invernadero. En el caso de los jarrones de cristal propongo, por ejemplo, poner piedras de colores o piedras de río con bambú. De esta manera podemos poner un poco de verde en un rincón iluminado o en una estantería. También podemos hacer nuestro jardín de interior colocando en una cesta varias plantas de interior, ya sea como centro de mesa o en un rincón. Eso sí, siempre con la suficiente luz para que las plantas puedan vivir.

Otra idea es utilizar aquella copa de cristal, vaso bonito, bombilla transparente o pecera que tenemos por casa y transformarla en un pequeño terrario. En este caso podemos poner un poco de tierra y podemos plantar una suculenta o un cactus, ya que estas plantas no necesitan ser regadas muy a menudo. En cuanto a las botellas de plástico, podemos cortarles un rectángulo en el lateral y colgarlas en la cocina con alguna planta aromática, como el geranio citronela o la albahaca. De esa manera darán olor, alejarán a los mosquitos y favorecerán nuestro estado de bienestar.

Hay quien tiene mano y sabe hacer un invernadero de plantas. La verdad es que no es muy difícil, podemos usar plantas tipo cactus para decorar el interior y piedrecitas volcánicas. El resultado puede ser un buen centro de mesa o para decorar el recibidor. Otra idea es poner taburetes especiales (pedestales) que permitirán tener la planta en alto y dejar que cuelguen un poco las hojas. Este elemento decorativo es fácil de colocar en rincones, en paredes al lado de estanterías o en recibidores, pero cuidado con la luz.

Podemos reclicar elementos de la casa, como un bombilla.

Hay quien dirá que las plantas dan trabajo, que se mueren con facilidad o que son muy delicadas. Lo cierto es que las plantas se pueden escoger de acuerdo con nuestra forma de vida, ya que hay plantas que no necesitan demasiado riego para vivir. Es importante escogerlas que no sean muy delicadas (como las tropicales, que necesitan mucha humedad), darles luz y no cambiarlas a menudo de sitio y evitar que sufran corrientes de aire. Combinar diferentes tonalidades relajará la vista y dará un toque especial muy decorativo a tu hogar. Y si no quieres que te den mucho trabajo, es mejor no poner plantas de temporada.

Lo que está claro es que las plantas en casa no sólo decoran: aumentan la humedad, disminuyen el dióxido de carbono, ahuyentan a los mosquitos (las que son para ello), tienen un efecto anti estresante, armonizan el hogar y dan un toque decorativo muy especial.

Foto 1: adie reed en Flickr

Foto 2: jfeuchter en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...