Ideas para que tus zapatos no estén desordenados por todo el hogar

Aprende como organizar tus zapatos en casa de la forma adecuada

Ordena tus zapatos con estas ideas

Lo primero que tienes que hacer es contar y descartar. Únelos todos. Saca todos los zapatos que tengas guardados en tu cuarto, de todas las temporadas y para todos los usos (diario, montaña, deporte, fiesta).

Realiza limpieza, aparte de eso debes revisar muy bien su estado si te los pones o ya ni te acordabas que los tenías. Bota o regala los que no utilizas o están viejos o deteriorados. Además, clasifícalos. Agrúpalos por categorías: deportivas, botas salones…

El sitio perfecto para guardar tus zapatos

Según los especialistas del orden y limpieza, lo mejor es juntar todos los zapatos y guardarlos en un mismo lugar, un poco lejos de la ropa. En la entrada, es el sitio ubicación ideal, ya que llegas, te quitas los zapatos y evitas que la suciedad entre en tu hogar.

En el pasillo, puedes usar zapateros que sean de poco fondo (30-40 cm) y colocar tanto como los necesites. En el armario, puedes dedicarle un módulo especial para no unirlos con la ropa o guárdalos en cajas.

Y si no… Aprovecha esa pared donde no colocas nada, un lugar entre columnas, bajo la cama, detrás de la puerta, etc.

Elementos que pueden ayudarte a organizar bien

De las normas más importantes del orden son ajustar los muebles a las necesidades de cada uno y usar soluciones para compartimentar el espacio y almacenar. En el caso de que los almacenes en cajones del armario, vas a evitar malos olores si guardas tus zapatos en cajas.

Si no caben, puedes hacerlos en fundas de tela. Puedes cubrir el fondo del cajón con una lámina plástica, que nos ayuda con la limpieza, y pon ambientadores determinados para evitar el mal olor. Una técnica casera muy efectiva es poner dentro un bol con bicarbonato de sodio.

Para que no se dañen ni se deformen tus zapatos, ayúdate de hormas para calzado. Y si posees botas muy altas, puedes colocar una barra para colgarlos con ganchos especiales. Si los vas a guardar durante un tiempo, lo mejor es hacerlo dentro de bolsas de tela.

Con estas recomendaciones estamos seguros que tus zapatos no van a volver a estar en un lugar que no sea apropiado para ellos. Sabemos lo importante que es el calzado para cada persona por eso es importante que los guardes en un sitio en donde no entre mucho sol o calor, ya que esto puede dañarlos.

Los zapatos deben ser tratados tan bien como lo son las prendas de vestir, por ello debemos cuidar donde los ponemos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...