Ikea quiere que nos relajemos y que disfrutemos más del hogar

La nueva campaña de Ikea apuesta por transmitirnos claramente un mensaje que está dirigido a que nos relajemos.

“No. Let’s relax” es el mensaje que nos transmite Ikea en su nueva campaña y hay que decir que en el mundo en el cual vivimos ahora mismo, lleno de estrés y de problemas, es un concepto que aceptamos de manera absoluta. Lo hacemos con los brazos abiertos porque estamos un poco agotados de que a nuestro alrededor todo el mundo nos esté bombardeando con mensajes, con tendencias, con modas y con altos niveles de tensión.

Somos conscientes de que incluso nosotros con nuestras publicaciones, así como las marcas, los diseñadores y cualquier persona del sector de la decoración y el hogar, produce un efecto de tensión entre las personas. Nos hemos acostumbrado a ello y, en cierto modo, nos gusta, pero siempre nos va bien que tengamos unos minutos para decir “relajémonos un poco” para así disfrutar de la vida, de la familia, de nuestro hogar y de las personas de una forma distinta.

Con este mensaje y la campaña que lo acompaña Ikea quiere ser la entidad que corte el hielo, quien nos lleve a ese punto de inflexión en el que conectaremos con una versión de nosotros que está oculta desde tiempo atrás y que se ve superada por las expectativas. Ikea nos invita a plantar cara a las expectativas que nos hacemos de la vida y a darles respuesta de una manera realista.

Para que nos plantemos ante la expectativa Ikea nos da algunos ejemplos que seguro que somos capaces de reconocer y con los que hay que comenzar a luchar de inmediato. Por ejemplo, la expectativa de que debemos estar más presentes en la vida de nuestros seres queridos y tener más contacto con ellos. Nos presionamos a diario porque no lo podemos conseguir, ¿pero no es mejor la cantidad que la calidad. ¿O qué nos decís de la expectativa de las redes sociales? Deberíamos usarlas para inspirar, pero lo que hacemos es compararnos y despertar sentimientos negativos cuando accedemos a ellas.

IKEAnapkin_origami

Hay muchas expectativas a evitar. A todos os sonará la que os lleva a pensar que vuestra casa es pequeña cuando debería ser mucho más grande y acogedora. Nos consideramos imperfectos, pero quizá somos perfectos por ser imperfectos. Habría que pensarlo. ¿Y en la cocina? Compramos, compramos y compramos y no actuamos de manera sostenible, pero no logramos hacerlo bien de ninguna de las formas, lo que nos lleva a sufrir el sentimiento negativo por ver que no cumplimos lo que nos proponemos. Es hora de relajarse y de disfrutar más de la vida tal y como recomienda Ikea. Y si necesitamos acceder a las redes sociales hagámoslo con el hashtag #letsrelax, donde seguro que os cambia el ánimo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...