Iluminación en habitaciones infantiles

La iluminación en los cuartos infantiles debe ser funcional a la actividad que allí se realice. Por tal razón, la edad de los niños será el aspecto fundamental a tener en cuenta al momento de iluminar el cuarto.

Habitación infantil

La iluminación es un aspecto fundamental en la decoración. Hemos visto en muchas oportunidades que para que un determinado estilo decorativo sea completo, se requiere una correcta iluminación tanto artificial como natural. No solo eso, la iluminación debe ser también funcional a las actividades que se realicen en la habitación en la que se coloquen.

En el caso particular de la iluminación en los cuartos para niños, la misma variará de acuerdo a la edad de los chicos. Esto es así porque, mientras en los recién nacidos lo importante es una luz tenue que generé clima, en los que son más grandes lo importante es una luz que les permite jugar, leer, etc.

En cuanto a las habitaciones para recién nacidos, los pequeños precisan de una luz con las que se sientan seguros, cálida. Por dicha razón, una de las opciones más óptimas es aquella que nos permite graduar la cantidad de luz. De esta manera, podremos adaptar el ambiente de acuerdo a cómo el bebe se sienta más cómodo.

En el caso de los chicos de entre dos y cuatro años, una habitación bien iluminada durante el día es fundamental. Contar con ventanas que permitan ingresar la luz del sol es la mejor opción, sirviendo la iluminación artificial como complemento de la misma.

En niños de más de cuatro años, que comienzan a leer, además de lo mencionado anteriormente, también será interesante colocar una lampara en un determinado rincón de la habitación destinado a la lectura, para ofrecerle iluminación puntual en los momentos en los que desee sentarse a leer.

En cualquiera de los casos mencionados en los párrafos anteriores es recomendable utilizar iluminación con tecnología LED. Si bien se trata de una tecnología relativamente nueva, lo cierto es que ofrece grandes ventajas con respecto a las tradicionales halógenas. Además, teniendo en cuenta que además de funcional la iluminación pasó a ser también un complemento decorativo, los Leda se convirtieron en un excelente aliado en ese sentido.

Además, en habitaciones infantiles cuentan con la ventaja de que son mucho más seguras, ya que, a diferencia de las tradicionales, emiten poco calor y no se calientan, reduciendo las posibilidades de que los chicos se quemen con las bombitas.

Vía| soy manitas
Foto| Phil Scoville

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...