Imprescindibles para una limpieza del 10

Para mantener la casa libre de suciedades hace falta más que disposición. Con estos productos armarás un kit poderoso para mantener tus estancias relucientes y con un agradable aroma.

limpieza 10 hogar

La limpieza del hogar debe ser una tarea de todos los días, pero con el cambio de temporada conviene llevar el proceso más a fondo para deshacerse de los trastes, promover el flujo de energías y desinfectar aquellas áreas que, quizás por la premura, has tenido un poco abandonadas.

La cocina y el baño son dos de las estancias a las que más atención debes prestarle. Por ser zonas de alto tráfico tienden a acumular más suciedad que el resto de las habitaciones. Lo bueno del caso, es que existen decenas de productos y utensilios que te harán más fácil la tarea. Si te interesa armar un potente y práctico kit de limpieza, presta atención a las estas recomendaciones y hazle frente al polvo, los desechos y la mugre como una verdadera guerrera.

Limpiacristales y paño para vidrios

Cuando se trata de limpiar vidrios y ventanas, lo ideal es recurrir a limpiacristales. Acompaña su uso con paños especiales para esta superficie, así evitarás los canales de sucio o gamuza. Una buena opción son los de microfibra que suelen tener un lado áspero para limpiar y uno liso para pulir. Rocía el químico, permite que actúe por algunos minutos, y retíralo con el tejido. Si mantienes una misma dirección tendrás un mejor acabado.

Soluciones para limpiar madera

La madera es la reina de todas las decoraciones. Si tienes mobiliario fabricado con este material es importante que adquieras un líquido específico para su limpieza. Un lustramuebles es la mejor alternativa. Por lo general viene en spray, por lo que su uso es bastante sencillo. Basta con rociar pequeñas cantidades en la superficie y esparcir con ayuda de paños especiales. Un truco básico es remover la suciedad antes de utilizar la aspiradora. De lo contrario quedarán restos de polvo u otras sociedades. Si no tienes aspiradora invierte en una. Algunos modelos carecen de cables y tienen baterías de litio con una duración que supera la media hora. Si tienes perros, gatos u otras mascotas amarás haberla adquirido.

Lejía y esponja

La lejía no tiene competencia en cuanto a resultados. Si agregas agua tibia antes de añadir el cloro y luego frotas con una esponja, notarás los efectos de inmediato. Procura tener una para cada espacio. Te será muy útil para remover la grasa, el moho, los restos de jabón y demás partículas.

Bicarbonato de sodio

Si en el camino descubres que tienes una cañería tapada, tu mejor opción será el bicarbonato sódico. Además, es muy eficiente para eliminar restos de alimentos adheridos o tostados, contrarrestar malos olores y limpiar la cubertería de plata y las alfombras.

Producto antical

Para remover los rastros que deja el agua y que deslucen el baño, necesitarás contar con un producto antical. Éste le dará un acabado impecable a tu lavabo, bañera y, en general, a la grifería. Te garantizará un brillo impoluto.

La aparición de manchas no se limita a un rincón del hogar. Por ello, es esencial que te decantes por uno que sirva para diversos materiales o estancias. Puedes encontrar una amplia gama en el mercado. Sus presentaciones abarcan tanto rociadores como pastas. Te servirá para corregir sombras en tapizados, butacas y tapetes. 

Cepillo para sanitario, fregona, cubo y…

Todo baño necesita un cepillo para el sanitario. Su uso periódico evitará la formación de sarro o manchas en el fondo del retrete. Usualmente están fabricados con cerdas plásticas y son muy asequibles.

Para el suelo nada mejor que una fregona y un cubo, pero debes complementar con limpiadores adaptados a la superficie (cerámica, granito, madera, mármol, etc.) Es posible diluirlos en agua y lejía o en amoníaco.

La característica más destacable de los limpia suelos, además de su poder desinfectante, es que la mayoría deja un agradable aroma en el ambiente.

Vinagre

Si en tu última visita al mercado olvidaste incluir tu producto de limpieza de confianza no te preocupes. El vinagre constituye el ingrediente base de una amplia gama de trucos de limpieza. Por ejemplo, mezclado con agua te permitirá remover el sucio de las baldosas del baño o dejar reluciente tu espejo favorito. Asimismo, es sumamente útil como quitamanchas y como eliminador de los molestos hongos.

Si cuentas con todos estos implementos y usas las técnicas adecuadas, tu casa quedaré reluciente. Como adicionales puedes tener ambientadores, esponjillas de alambre, quitagrasa y antiolores, pero eso dependerá de tus gustos y presupuesto.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...