Instala un ascensor en casa

Si pensamos en instalar un ascensor en casa podemos pensar en dos alternativas: los elevadores hidráulicos y los verticales. En este post conoceremos las características y las diferencias entre uno y otro modelo.

Existen casas de grandes dimensiones que cuentan con varios pisos. Muchas veces, para subir y bajar de ellos es necesario utilizar muchas escaleras, algo que puede ser perjudicial en casos en los que en el hogar habitan personas mayores. Para esos casos, una buena alternativa es instalar ascensores. Cada vez son más los hogares en España que deciden instalar un ascensor dentro de su casa. Para personas mayores o con algún tipo de discapacidad física, esta resulta una opción muy útil.

Instala un ascensor en casa

Al momento de instalar un ascensor en una casa debemos pensar en dos alternativas, los elevadores hidráulicos y los verticales. A continuación conoceremos las características y diferencias entre uno y otro.

Ascensores Hidráulicos

Este tipo de elevadores se distinguen de los demás modelos por llevar un pistón que en su interior cuenta con aceite, que es lo que lo propulsa para poder subir. El mismo puede ser central o lateral dependiendo de la instalación.

Los elevadores hidráulicos llevan una maquina que está llena de aceite y que cuando el elevador quiere bajar absorbe el aceite que está en ese momento en el pistón. En ese instante, empieza a bajar. Este tipo de maniobra es recomendable para casas, así como también para edificios con pocas alturas, aunque también se pueden instalar en edificios que tengan más alturas.

Ascensores Verticales

En el caso de este tipo de elevadores nos encontraremos de muchos tipos, ya sean por sus diversas velocidades, sus diferentes tipos de cabina, decoraciones, iluminación, etc. Lo mismo sucede con las puertas exteriores, que también hay de muchos tipos: manuales, puertas semiautomáticas o automáticas. A su vez, los elevadores verticales pueden llevar diferente carga de personas, dependiendo del peso que acepte la cabina.

Si bien estos elevadores son más recomendables para edificios de grandes alturas, también pueden utilizarse para las casas, sobre todo aquellas que cuentan con puertas transparentes, ya que desde el punto de vista decorativo consiguen adaptarse a muchos estilos.

Como ya se mencionó, los elevadores son una muy buena opción para casas con más de dos pisos, sobre todo donde viven personas mayores o con alguna discapacidad. A su vez, a los beneficios se suman las alternativas que existen en el mercado para acoplarlos a la decoración general del hogar.

De todos modos, es muy importante que cuando decidamos instalar un ascensor en nuestro hogar nos comuniquemos con un especialista, ya que serán ellos los que podrán asegurarnos que el mismo podrá ser colocado sin generar ningún tipo de inconvenientes en la infraestructura de nuestra casa.

Foto │Matt Biddulph
Vía │ascensoresyelevadores

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...