Instalación de un soporte para TV LED

Uno de los objetos más interesantes para colocar un TV LED en el hogar son los soportes. En este post, todos los consejos para colocarlos correctamente.

Aprovechar los espacios en las casas de dimensiones pequeñas es uno de los aspectos más importantes. En todo detalle, en toda decoración, en cada idea que se nos ocurra debemos pensar, en primer lugar, que tan funcional puede resultar a la disponibilidad de lugar con la que contamos. En ese sentido, al momento de colocar un televisor esa premisa también debe ser tenida en cuenta.

Instalación de un soporte para TV LED

Instalación de un soporte para TV LED

Uno de los objetos más interesantes para colocar un TV LED en el hogar son los soportes. Dentro del mercado encontraremos muchos modelos, de diferentes tamaños y características, de acuerdo al tamaño del equipo con el que contemos. Sin embargo, todos ellos cuentan con una cualidad en común: al colgarse a la pared, el televisor queda casi pegadito a la pared, permitiéndonos ahorrar espacio, aprovechar las paredes (fundamental en casas pequeñas) y ayudar a la decoración. Todo eso, además de que los soportes nos permiten, como si todo eso fuera poco, manipularlos en búsqueda de la mejor posición de según el lugar en donde estemos sentados.

En fin, los soportes son una buena alternativa y por eso hoy aprenderemos a colocarlos.

Antes de comenzar con la instalación del soporte es importante tener en cuenta la instalación eléctrica, ya que habrá que disponer de un enchufe justo detrás del televisor, de tal forma que los cables no queden colgando. En caso de que no contemos con uno, desde el punto de vista estético es importante colocar uno nuevo.

En lo que refiere a la instalación del aparato, lo primero que debemos hacer son las perforaciones. Hay que determinar dónde colocaremos el TV y presentar el soporte para marcar los agujeros donde debemos perforar. Luego corremos el soporte y con una broca para concreto realizamos las perforaciones en las marcas. Posteriormente, colocaremos los tarugos en las perforaciones y apernamos el soporte al muro.

El segundo paso es fijar el televisor. Para eso tenemos que ubicarlo boca abajo, apoyándolo en la cama o una superficie suave donde no corramos riesgo de que se rompa, y fijar los topes plásticos que vendrán en el kit de instalación del artefacto encima de los agujeros que tienen los LED. Lo siguiente es montar el soporte, poner una golilla por perforación y atornillar.

Finalmente, el último paso es el de montar el TV LED al soporte. Sin dudas esta es la parte más sencilla, aunque en la que más cuidado debemos tener. De esta manera, por un lado tendremos instalada una parte del soporte sobre la pared o superficie donde colocaremos el televisor, mientras que por otro lado tendremos el LED con la otra parte del soporte instalado. Lo que debemos hacer es llevar el televisor hacia la pared y enganchar ambas partes procurando que la pantalla quede bien firme.

Así de sencillo, con esos tres pasos, tendremos el TV LED colgado a la pared, ganando espacio y con una estética ideal.

Foto│LG

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...