Instalaciones de gas natural: Algunas recomendaciones

Durante todo el año, pero sobre todo en estas épocas de fiestas, donde el cansancio y las muchas actividades que debemos realizar pueden hacer que nos olvidemos, es importante que estemos atentos a las instalaciones de gas de nuestro hogar.

Instalaciones de gas natural: Algunas recomendaciones

El problema es que una mala instalación de estos sistemas puede producir muchísimos inconvenientes en la salud de los habitantes de la casa, dado que el monóxido de carbono que pueden despedir es totalmente tóxico y letal.

En este contexto, es realmente necesario que realicemos constantemente una revisión completa de las instalaciones de gas en nuestro hogar, como así también –una vez realizada– le llevemos a cabo un manteniendo constante de su funcionamiento.

De esta manera, la recomendación es que una vez al año consultemos con un gasista matriculado para que realice una revisión de todos y cada uno de los elementos que utilizan este servicio en la vivienda. En ese sentido, debemos procurar que el profesional que contratemos mantenga las instalaciones de gas tal y como lo indica el reglamento.

Por otro lado, analizando la situación un poco más en detalle, debemos recordar que en sitios como la cocina siempre es necesaria una rejilla o ventanilla que permita introducir aire desde fuera, para que en casos de pérdidas no se contamine el aire y evite accidentes. En este sentido, es recomendable que en todas las habitaciones de la casa donde exista algún elemento que funcione a gas, o donde se encuentre el sistema, dejemos siempre una ventana un poquito abierta, incluso, en épocas frías del año. Dicho sea de paso, este consejo también aplica para la calefacción de los automóviles.

Es necesario instalar reglamentariamente las salidas de gas hacia el exterior, ya que de esa manera nos evitaremos algunos accidentes. Generalmente, se generan muchas posibilidades de intoxicación por monóxido de carbono cuando las salidas se encuentran obstruidas.

Retomando a los elementos a gas, otro detalle importante es que la llama de estos debe ser siempre de color azul. En caso de que presente tonalidades tales como el naranja o amarillo, debemos prestarle atención ya que puede ser que el aparato que estamos utilizando se encuentre dañado o en mal estado, regulando mal el paso de gas.

Finalmente, la última recomendación es no instalar los equipos que no sean de tiro balanceado en baños ni en dormitorios y recordar siempre consultar con su proveedor de gas ante la menor duda que tengamos.

Vía│ okdecoracion
Foto│Sparta

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...