La importancia de los seguros de las Comunidades de Vecinos

Las zonas comunes deben estar protegidas por un seguro que suscriban todos los propietarios y que les evite problemas, así como les de soluciones concretas en caso de que ocurran incidentes.

comunidad vecinos

Cuando vivimos en un edificio, rodeado de vecinos, nos encontramos con que la convivencia diaria puede jugar realmente malas pasadas. Pero en ocasiones, también nos puede demostrar que hay gente buena y con la que podemos contar en muchos lugares, incluso más cerca de lo que pensábamos. Lo que está claro es que vivir en una Comunidad de Vecinos puede tener sus pros y sus contras, pero no por ello podemos ignorar que hay cosas importantes a tener en cuenta que quizás en una casa propia e individual no tendrían que preocuparnos. Una de ellas es precisamente un seguro que cubra daños, incidentes y problemas que se den en las zonas comunes.

El seguro para la Comunidad de Vecinos es algo que no siempre se tiene en cuenta, y cuando ocurren los problemas, son los propios vecinos los que tienen que asumir el coste de estos con derramas realmente innecesarias. De hecho, en la mayor parte de los casos los seguros no resultan realmente caros, al menos no si tenemos en cuenta que los pagamos entre todos y que pueden servirnos cuando más los necesitamos. Por ejemplo, si alguien extraño al edificio, que viene de visita o a arreglar cualquier cosa se cae en las zonas comunes y denuncia a la Comunidad de Vecinos, es ésta la que debe hacerse cargo de su propio bolsillo, algo que no ocurriría en caso de tener una póliza común.

Pero cuando hablamos de las ventajas de tener un seguro para la Comunidad de Vecinos no solamente nos referimos al hecho de que pueden servirnos para atender a problemas poco frecuentes, sino también a reparaciones que resultan muy costosas por los daños que incluyen. Así, por ejemplo, en el caso de que haya una filtración de agua en los garajes, o en los locales, hay seguros que se ocupan de cubrir este tipo de daños y que además de repararlos indemnizan de ser el caso a los propietarios particulares para evitar que puedan ir en contra de la propia Comunidad de Propietarios.

En definitiva, no contar con un seguro en el edificio puede suponer muchos más problemas de la inversión que requiere entre todos los vecinos que forman parte de ella. Y a veces, nos damos solamente cuenta de esto cuando ya es realmente tarde. Así que si en tu caso vives en una vivienda en la que hay más vecinos, pregunta acerca de este tema y asegúrate de que contáis con una póliza que os cubra por problemas, accidentes y otros desperfectos que se den en las zonas comunes.

Imagen: Jaime Lissavetzky

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...