La limpieza también tiene trucos

La limpieza del hogar es una tarea algo aburrida pues siempre es lo mismo, pro con estos trucos conseguirás acabar antes y dedicarle tiempo a otra cosa que te guste más

Woman cleaning the counter  in the kitchen

La limpieza del hogar es una tarea monótona y continua. Cuando terminas de limpiar en un lado de la casa, ya tienes que empezar en el otro, y sobre todo si eres de esas personas que te gusta tenerlo todo super limpio. Sin embargo, como siempre ocurre, hay opciones para facilitarte las tareas domésticas. En Vivir Hogar te hemos hablado en algunas ocasiones de claves que te la facilitan, y hoy queremos analizar algunos trucos sencillos que te pueden hacer la vida más fácil.

Pero bueno, la limpieza también tiene sus pequeños trucos  que te ayudarán a conseguir unos resultados impecables. En este caso, nos vamos a centrar en espacios en los que se acumula el polvo, y a los que incluso los ojos más atentos pueden dejar de prestar atención. Si quieres que tu casa brille como nunca, creo que te vendrá bien tener en cuenta las propuestas que te hacemos hoy para limpiar en profundidad todo rincón de tu casa.

Limpiar en profundidad: una tarea no tan complicada

  • Una de las tareas más desagradables por lo menos para mi es la limpieza de la junta de las baldosas, pues la suciedad se mete entre ellas y a veces el trabajo se vuelve imposible. Si quieres que tus suelos queden como nuevos tienes que armarte con un cepillo de dientes viejo y un bote de bicarbonato. En un recipiente haces una pasta con agua y bicarbonato, la extiendes por la junta de las baldosas y la dejas actuar durante 15 minutos. Luego vas frotando con el cepillo y por último pasas la fregona. ¡Ya verás que quedan relucientes!
  • El teclado del ordenador es algo que usamos todos los días pero pocas veces nos damos cuenta de lo sucio que está, pues poco a poco va acumulando polvo y restos de comida. Lo primero que tienes que hacer es darle la vuelta y sacudir la basura más gorda y luego vuelves a recurrir al truco del cepillo de dientes y lo vas pasando poco a poco por entre las teclas para poder retirar la basura acumulada entre ellas.
  • Otro lugar don de el polvo se va acumulando hasta formar una gran capa es en el rejilla del aire acondicionado o en la rejilla del deshumidificador. Para limpiarlas de una forma fácil, lo mejor es buscar un cuchillo no muy grueso y con punta y con la ayuda de una bayeta húmeda ir introduciéndola en las ranuras para eliminar la suciedad acumulada.
  • Los grifos del cuarto de baño también se vuelven una tarea imposible porque los restos de agua y jabón van formando unos cercos que le quitan brillo. La manera más fácil y más sencilla de limpiarlos es utilizar vinagre. Para limpiar los grifos envuélvelos en papel de cocina impregnado en vinagre y deja actuar por una hora. Para limpiar las alcachofas de la ducha sumérgelas en una bolsa con vinagre durante una hora. Luego enjuaga con agua limpia.
  • Si quieres que tu encimera de cocina esté reluciente como en los anuncios de la tele, no tienes más que limpiarla con una mezcla de agua y zumo de limón. Conseguirás eliminar la grasa e impregnar la cocina de un fresco aroma.
  • Los objetos de plata con el tiempo adquieren un color negruzco debido al sulfuro de plata, pero para la plata también existe un truco casero algo laborioso pero fácil de hacer, sólo tienes que conseguir un recipiente en el que quepan los objetos de plata, agua, sal, bicarbonato, papel de aluminio y un trapo de limpiar el polvo. Pon a calentar agua suficiente para cubrir los objetos que quieras limpiar y cuando empiece a hervir echa una cucharadita de bicarbonato y una cucharadita de sal por cada litro de agua. Forra el recipiente con papel de aluminio, introduce los objetos de plata en él y cúbrelos con el agua con sal y bicarbonato. Deja actuar durante 15 minutos y luego seca los objetos con un trapo limpio y sácale brillo con el trapo suave.

La limpieza de la casa es una tarea aburrida, pues siempre es lo mismo. Sin embargo, con estos trucos que te hemos dado hoy, todo te resultará más fácil. Además, podrás presumir de una casa en la que no queda ni rastro de polvo. ¡Sabrás cómo deshacerte de él incluso en los rincones más inaccesibles!

Foto: © Wavebreakmedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 1,00 de 5)
1 5 1
Loading ... Loading ...