La mesa de Navidad, tendencias 2011

Para decorar con las últimas tendencias navideñas puedes visitar las páginas de las principales tiendas de decoración. Aquí encontrarás algunas de ellas, pero lo más importante es encontrar ideas que nos ayuden a combinar y renovar la mesa de Navidad con las tendencias actuales: combinación de colores, sobre todo el dorado y el blanco, pequeños adornos con led, manteles, cristalerías, etc.

Tan importante es para la decoración de la mesa de Navidad nuestro propio estilo como las ideas que podemos ir recogiendo para adaptarlas a nuestra mesa navideña. Encuentro que muchas veces una pequeña imagen vale más que mil palabras, es decir, si vemos algún detalle decorativo que nos gusta, podemos tomar esa idea y hacerlo nosotras mismas, no es necesario gastarse un dineral en artículos decorativos. No obstante, también es importante saber dónde encontrar las últimas tendencias decoración navideña para vestir la mesa de Navidad.

Dos de los colores predominantes esta Navidad son el dorado y el blanco.

Para tomar esas ideas de las que os hablaba antes, no hay nada como moverse por los escaparates de las firmas de moda, pero también podemos hacerlo cómodamente desde casa por internet. Para empezar, debemos tener claro qué enfoque le vamos a dar a la mesa, si vamos a usar platos de papel, de cristal, de plástico o de porcelana, porque existen muchos platos y vasos con decoración navideña que nos pueden salvar luego de lavarlos (desechables), pero si pensamos un poco en nuestro planeta, no me parece entonces tan buena idea.

Lo sería en todo caso si solo va dedicado a los niños, pero aun así, a veces un plato de plástico rojo o verde (reutilizable), combinado con una servilleta de color rojo o verde, puede también quedar muy bien y no contaminamos tanto. Incluso podemos hacer pequeños paquetes de regalos con una sorpresa dentro y ponerlo encima de la servilleta, con un lazo rojo o verde combinando los colores y dando un toque navideño. La idea es combinar el rojo y el verde, por ejemplo: poner un plato rojo, servilleta verde, paquete rojo, lazo verde. Recuerda que este año se lleva la combinación de colores de rojo y verde, dorado y blanco, azul rey o gris.

Te propongo un lugar donde encontrar ideas originales para la mesa de Navidad, es en “Zara Home”, donde además de comprar pequeños detalles que decorarán tu mesa, también puedes encontrar ideas para cambiar y combinar tu mesa tradicional y darle un toque más moderno, así como mantelerías, copas, fuentes, etc. Donde también hay artículos para la mesa de Navidad y buen precio, es en Carrefour, yo misma he podido comprar algunas fuentes doradas para cambiar un poco este año. Otro rincón de Intenet para encontrar ideas muy originales y decorativas es en el Corte Ingles, donde tienes decoraciones para todos los bolsillos, muy bonitos y muy elegantes.

Otra novedad este año son pequeños adornos con led muy originales para la mesa navideña, tienes incluso velas que funcionan con led, así nos evitamos las pequeñas quemaduras que siempre acaban produciéndose con las velas en la mesa. Y cómo no, donde también vas a encontrar novedades para la mesa de Navidad es en Ikea, a mí me han encantado los vasos de tubo blancos con motivos navideños. La verdad es que no pude resistir la tentación y aunque la crisis sigue ahí, a veces un pequeño capricho decorativo hace que preparemos nuestra mesa de Navidad con más ilusión.

Otra tienda que puedes visitar para recoger ideas es la de Casa, una tienda dedicada a la decoración de la casa con ideas renovadas y económicas, para que puedas decorar tu mesa con cristal o con plástico de colores. Tienen copas, vasos o platos de diferentes colores para que decores tu mesa también para los niños. Un último consejo es que si hay niños de por medio, es mejor no poner demasiados adornos de cristal, pero si no hay niños, puedes poner un toque muy especial si decoras tu mesa de Navidad con Swarovski. Recuerda que puedes dar un toque personal a la mesa si te da tiempo a decorar las sillas de la mesa con algún detalle, como un lazo, por ejemplo.

Foto | Fimb en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...