Las flores hablan… Y esto es lo que dicen

Cuando las palabras se “atoran”, nada mejor que una flor para describir emociones y transmitir mensajes. Sea para obsequiar o para adornar tu casa, es preciso que sepas cuál es su significado.

Las flores hablan... Y esto es lo que dicen

Por su especie o color, a cada flor se le atribuyen “mensajes” distintos. Se le conoce como “el lenguaje de las flores”, y escritores como Shakespeare y Jane Austen lo incluían en sus obras para seducir a sus lectores. Agradecimiento, amor, ternura, respeto… Son muchos los sentimientos que se pueden demostrar a través de las flores. Aprender su significado es valioso para quienes acostumbran a incorporarlas en sus obsequios o como adorno en sus casas. Sigue leyendo y descubre.

Cada flor tiene algo que decir…

Las flores destacan por su belleza y aroma, pero también por el “recado” que esconden tras sus pétalos y tonalidades. Expresa realmente lo que quieres eligiendo las más acertadas. 

  • Rosas amarillas. Si buscas un regalo sencillo pero acertado para tus amistades, nada como una rosa amarilla. Con ella podrás demostrar tu cariño y gratitud. Ella simboliza la calidez, el optimismo y la felicidad. La luz que irradia transmite buenas energías. Estupenda para regalar a alguien que acaba de cumplir una meta o un logro profesional. La rosa amarilla es también inteligencia y sabiduría.
  • Cosmos. Otra flor que te ayudará a expresar la alegría del amor y la vida. Crece simple y doble, y se puede hallar en rojo, amarillo, marrón, blanco o naranja.
  • Crisantemo. “Habla” de sabiduría, alegría, optimismo, felicidad y larga vida. Uno rojo conduce al amor y uno blanco lleva a la verdad. Se suele ofrecer a los difuntos como señal de gratitud y cariño.
  • Flores de almendro. Encarna el “despertar” o a la acción de “estar despierto”. En hebreo significa “quien despierta”.
  • Margaritas. Un dato curioso de esta flor es que abre sus pétalos con la luz solar y se cierra con la oscuridad de la noche. Por ende, “margarita” significa los “ojos del día”. Se asocia con sencillez, optimismo y, en especial, con la inocencia de los más pequeños. Por ello, suele regalarse a las mamás que recién dan a luz.
  • Magnolias. Originarias de las tierras asiáticas y norteamericanas, se les distingue por su potente fragancia. Su connotación varía dependiendo del país donde se encuentre. Así se tiene que para los chinos es un ícono de la pureza y nobleza del espíritu, mientras que para los nipones sugiere el amor por el ambiente, y para los norteamericanos la victoria. Es tan común en estos suelos que inclusive se le escogió como flor oficial.
  • Nomeolvides. Su nombre no deja mucho a la imaginación. Estas hermosas flores representan los recuerdos que deja el amor auténtico. En definitiva, será de las opciones favoritas para los más románticos.
  • Rosa roja. Son icónicas del Día de San Valentín, pues aluden al amor y a la pasión. Para los enamorados es la opción perfecta.
  • Heliotropo. Es una alternativa ideal para sorprender a los amigos, pareja o hijos. En colores como el blanco, púrpura y violeta, personifican un afecto profundo y sincero.
  • Tulipán. Constituye una confesión de amor, especialmente cuando es rojo. El rosado es una petición de atención y apego, y al amarillo se le asocia con la amistad y el rechazo a un romance.
  • Claveles. Si hay alguien por el que definitivamente no puedes vivir y quieres demostrárselo, esta es la flor más indicada.
  • Jacinto de los bosques. También conocido como campanilla, se vinculada con bondad y humildad.
  • Lirio. Se le llama lirio de la Virgen. Por su connotación de pureza se le relaciona con la Virgen María. Asimismo, puede significar dulzura o modestia en el trato con los demás.
    En los entierros se ponen encima de las tumbas para pedir descanso eterno.

Cuando visites la próxima vez tu florería predilecta o elijas las variedades para regalar o sembrar en casa, podrás hacerlo con una intención más profunda.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...