Limpia las alfombras fácil y rápidamente con estos consejos

Aprende estos trucos para que puedas limpiar las alfombras de tu hogar

Limpia las alfombras de tu hogar con estos trucos

Las alfombras en tu casa dan un toque majestuoso que realmente causa mucha atracción. Sin embargo, no es sencillo mantener una alfombra bonita, limpia y libre de manchas cuando en tu hogar conviven niños o las preciadas mascotas.

Ante estas situaciones podría parecernos no muy práctico o todo un reto tener alfombras en nuestra casa. Así pues, la idea del artículo de hoy es que sepas cómo limpiar las alfombras rápido y fácil y continúes disfrutando su belleza.

En realidad, nos gustan las alfombras porque son hermosas y decoran muchísimo cualquier sitio. Algunas nos brindan una textura suave, relajante y acogedora otras son resistentes y absorbentes.

Finalmente, sea como sea, todas las alfombras atraen el polvo, pelo, sucio y con el día a día tienden a mancharse; por eso hay que limpiarlas con regularidad y una vez al año de manera profunda. Hacerlo así nos asegura que se mantendrá en buen estado y nuestra higiene y salud no se vea afectada.

Hay empresas que están dedicadas al servicio de lavar alfombras y es una alternativa rápida para solucionar esto. Pero cuando nuestro bolsillo no está a favor de estos gastos o no conoces la calidad del servicio que te proporcionarán, es una gran ventaja conocer la forma rápida y eficaz de limpiar tus alfombras.

Limpia las alfombras de una manera fácil

Para que tus alfombras se mantengan lo más impecables que puedan debes aspirarlas mínimo 1 vez por semana. Puede que no tengas aspiradora, así que puedes sacudirlas o pasarles un cepillo en un sitio conveniente y cuidando tu salud.

Seguidamente, te recomendaremos algunos productos naturales que te ayudarán a realizar una limpieza fácil, rápida y eficaz a tus alfombras, sin dañar tus manos, olfato o salud.

Las alfombras se hacen con distintos materiales sintéticos o naturales. Por eso, es relevante saber de qué material está hecha tu alfombra para que la limpies con los productos necesarios. Esto evitará que las arruines y hacer gastos que no se ameriten.

Puedes limpiarlas al seco con bicarbonato y sal de grano o gruesa. Mezcla en un bol la sal y el bicarbonato. Después de aspirar completa y cuidadosamente tus alfombras, rocíalas con la mezcla anterior, y si es posible envuélvelas sobre sí mismas.

Deja actuar esta mezcla por mínimo unas 3 horas y vuélvele a pasar la aspiradora para quitar los restos o cepilla y sacude de nuevo. Limpiar las alfombras al seco nos asegura una higienización poderosa de sucio y olores desagradables de manera fácil y rápida.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...