¿Limpiar la casa antes de una cita romántica? ¡Sí!

Nuestro éxito en el amor podría estar vinculado a la limpieza si elegimos el hogar como lugar para nuestra primera cita. ¡Echa un vistazo a estos datos tan reveladores!

limpiar casa

De pronto tienes una cita con alguien importante en tu casa. ¿Qué es lo primero que haces? El 83,9% de los encuestados en un estudio de Helpling.es y eDarling diría que limpiaría a fondo el hogar antes de recibir la visita. Para esa gran mayoría, es una prioridad el tener la casa ordenada y bien limpia, especialmente para los hombres que esperan visita femenina. ¿Os sorprenden estos datos? Seguro que no mucho, porque en algún momento todos nos hemos sentido en ese aprieto de: “tengo que causar una buena impresión” y no solo de mí mismo, sino del entorno que me rodea. ¿Cierto?

Hoy he descubierto este curioso estudio que habla de la relación entre el amor y la limpieza del hogar y he pensado que estaría bien analizarlo para ponernos en situación. Especialmente cuando hablamos de la primera cita con alguien. Ahí es cuando podemos volvernos más exquisitos y, sobre todo, si se trata del cuarto de baño. El 59,5% de los encuestados centrarían su atención en la limpieza de esta parte de la casa, seguida del salón y la cocina. Lo que menos parece importarnos es el dormitorio, que solo un 4,4% de personas lo priorizarían a la hora de ponerse a arreglar la casa. Lo que está claro es que a la mayoría nos parece importante tener una casa arreglada; aquí los datos señalan de que 4 de cada 10 encuestados no llevarían una cita a su casa por tenerla hecha un desastre.

¿Pero es realmente efectivo algo de todo esto? Bueno, según este estudio, casi la mitad de personas no repetirían cita con una persona que no ha causado buena impresión por su limpieza, y en este caso el porcentaje es mayor en el caso de las mujeres españolas, que renunciarían más a un hombre por su falta de aseo u orden en su vida privada. Concretamente hablamos de un 65,96% de mujeres frente a un 36,26% de hombres, del total de entrevistados.

Y una vez ya somos pareja, ¿cómo se reparte el tema de la limpieza? El estudio refleja que el reparto de tareas es clave, representando un serio problema para el 79% de los encuestados en caso de que la pareja no quiera compartir los quehaceres domésticos. No obstante, el 72% de entrevistados afirman no haber tenido problemas con la pareja debido a este tema. Solo 3 de cada 10 españoles afirma haber tenido bronca en casa debido a una cuestión de limpieza.

Llegados hasta aquí, parece de vital importancia saber unos cuantos trucos y consejos de limpieza rápida en el hogar para ahorrarnos problemas de pareja y conquistar en citas románticas. ¿Qué pensáis? ¿Os veis reflejados en los datos de esta encuesta?

Fuente: edarling.es

Foto: gpointstudio

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...