Limpiar ventanas es fácil con estos trucos

Las ventanas acumulan un montón de polvo que puede perjudicar tu salud y la de tus niños (si los tienes). Higieniza con estos tips y abarca todas sus partes.

Fuente: www.hogardiez.com.es en Pinterest

Fuente: www.hogardiez.com.es en Pinterest

Los ventanales suelen “atrapar” gran cantidad de polvo. Pero no te preocupes, porque hay trucos para facilitar la limpieza de las ventanas. Opta por alternativas más amigables con el planeta que también te ayuden a minimizar los gastos. También escoge días nublados para realizar las labores de aseo, pues el sol evapora rápidamente la solución y deja marcas poco estéticas en la superficie. Si quieres saber más, sigue leyendo y hallarás varios tips que te van a encantar.

Limpiar ventanas es fácil con estos trucos

¿Quieres evitar las rayas? Apelar al periódico es un antiguo secreto que sigue vigente gracias a su efectividad. Descarta un periódico nuevo porque la tinta fresca puede manchar. La cara del cristal que da hacia el interior de la casa límpiala de forma horizontal, y la exterior de manera vertical. Si notas rayones o marcas, te será fácil saber el lado que necesita un repaso.

¿Tus ventanas están totalmente mugrientas? Recurre a una esponja con poros, comenzando a limpiar desde arriba. Es práctico porque prevendrás que goteen. Las microfibras de tu paño serán perfectas para que pulas los cristales cuando estén secos. ¡Mucha atención de que no se peguen las pelusas!

Limpiadores caseros que te harán ahorrar

Necesitarás tres cucharadas de vinagre blanco y la mitad de una cucharadita de desinfectante soluble. Mezcla ambas en dos tazas de agua, o una porción de vinagre blanco en tres de agua caliente. Si deseas, añade algunas gotas de lima o limón para minimizar el olor a vinagre. Ambas preparaciones podrás verterlas en recipientes con pulverizador para su fácil manejo.

No olvides los alféizares. Algunos se centran en los cristales, sin prestar atención al alféizar. Dale prioridad a esta área antes que al vidrio y aspira para retirar el polvo de los rincones. Puedes complementar con toallas limpiadoras para que quede impoluto. De esta manera, el sucio acumulado no perjudicará el trabajo que hagas con los cristales.

Atiende también los perfiles. En caso de que hayas renovado las ventanas recientemente, revisa que retiraste el film, porque pasado el primer trimestre se cristalizará dificultando esta tarea. Podrás limpiar el área con agua jabonosa. ¡Quedará reluciente!

Descarta el uso de estropajos o químicos que tengan disolventes o sean muy agresivos. Haz la prueba y verás cómo tus perfiles de aluminio se mantendrán en perfectas condiciones. Si están hechos en madera, será fundamental que barnices con cierta frecuencia. Así extenderás su vida útil. Eso sí, ten mucho cuidado con ácaros o termitas. 

Cerrojos y juntas impecables

Las juntas destacan por la facilidad para su limpieza, pues bastará con aplicar agua jabonosa para retirar la mugre. Por su parte, los cerrojos necesitarán ser engrasados ocasionalmente. Asegúrate de usar el aceite específico para esta área. Si cuentas con ventanales corredizos, también higieniza a conciencia los raíles.

Los rociadores antisépticos te ayudarán con las persianas. Aunque tus cristales estén totalmente limpios, unas persianas descuidadas los ensuciarán en un tris. Con nuestros consejos podrás optimizar tu tiempo, dinero y evitar que la faena se torne eterna. No esperes más para aplicarlos. Consulta también estos métodos para limpiar tus ventanas, y potencia tus resultados.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...