Lo que no conocías del agua oxigenada en el hogar

El agua oxigenada es uno de los productos más eficiente en la actualidad, por eso debemos aprender a usarlo

Aprende a darle el uso adecuado al agua oxigenada

En ocasiones nos complicamos la vida buscando los mejores productos para limpiar y desinfectar nuestro hogar cuando con el agua oxigenada podemos hacer infinidad de cosas. Te contaremos cuáles son los principales usos que puedes darle en la casa, así que, presta mucha atención.

El agua oxigenada y sus diferentes usos

Sabemos que hay muchas cosas que podemos usar para la limpieza de nuestro hogar, pero a lo mejor no conoces todas las ventajas que tendremos al poner en uso el agua oxigenada, así que fíjate

1 – Quitar manchas de las encimeras

Si hay una mancha en la encimera que te resulte muy difícil de sacar, haz lo siguiente: realiza una pasta a base de agua oxigenada y harina. Después, aplícala de manera directa sobre la mancha y tapa con un film de plástico.

Deja que esta haga su función durante toda la noche, y al dia siguiente aclara con un trapo humedecido en agua.

2 – Sacar manchas de sangre de la ropa

Este es un uso del agua oxigenada muy conocido. Ojo, hay que tener mucho cuidado con los tejidos de color debido a que el agua oxigenada es decolorante. Es tan sencillo como aplicarla sobre la mancha y dejar proceder durante cinco minutos. Después se aclara con agua fría, ¡y listo!

3 – Vas a poder desinfectar estropajos y bayetas

Debido a todo lo que hemos pasado con respecto al coronavirus, ya no basta con limpiar, sino que hay que desinfectar todos los elementos que usamos a diario.

Pues bien, para eliminar los microorganismos concentrados en estropajos y bayetas, has una mezcla en un bol de agua oxigenada y agua tibia a partes iguales. Empapa durante un par de horas, y enjuaga.

4 – Retirar las manchas de vino

El agua oxigenada también resulta muy rentable por lo económica y además es buena para quitar manchas de vino. En este caso tienes que hacer una mezcla a base de detergente líquido y agua oxigenada a partes iguales. Emplea sobre la mancha, envuelve la prenda en una toalla mojada de agua caliente, y deja secar.

5 – Limpiar la poceta

Es muy recomendable limpiar el inodoro en profundidad al menos unas 2 de veces por semana. Pues bien, el agua oxigenada es un componente casero muy bueno. Sólo hay que echarla en el inodoro y dejar que actúe durante media hora y listo, pues bajar la cadena.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 4,50 de 5)
4.5 5 2
Loading ... Loading ...