Lo que nunca deberías hacer al limpiar tu casa

Aprende lo que no debes hacer a la hora de limpiar tu hogar. Si sigues estas recomendaciones evitarás cualquier accidente.

hygiene-3254675_1920

Siempre desearíamos que nuestro hogar se mantuviera como una tacita de plata, todo brillante y perfumado. Sin embargo, esto solo termina siendo una ilusión cuando te das cuenta de que todo se ensucia rápidamente así no lo queramos, en especial cuando tenemos dentro del hogar a niños pequeños haciendo travesuras.

Y es que muchas veces ese desespero por verlo todo en orden de nuevo, nos hace usar productos que pueden llegar a perjudicar tanto a nosotros como a nuestros pequeños. O aplicamos técnicas de limpieza que promueven el surgimiento de nuevas bacterias u hongos que pueden causar grandes daños al ser humano.

Si quieres enterarte cuál es la forma adecuada de limpiar tu casa y qué no debes hacer, te invitamos a leer el siguiente artículo. Los tips que presentamos te ayudarán a cuidar la salud de tu familia, al mismo tiempo que logras hacer lucir tu hogar totalmente espléndido.

Consejos a seguir para limpiar tu hogar

Sigue los siguientes consejos y asegura la limpieza de cada una de las zonas que conforman tu hogar.

No usar la misma bayesta

En cada zona de tu hogar se originan bacterias distintas, dado a que cada área está destinada a desarrollar una actividad diferente. Es precisamente por esta misma razón que se recomienda usar un trapo o bayesta para limpiar cada zona, así evitarás mover el polvo y las bacterias de un lado a otro.

Lo ideal en este caso es utilizar una bayesta para la cocina, otra para el baño y otra para los muebles de la sala y habitaciones.

Evita tener los equipos eléctricos conectados

Evita cualquier tipo de accidente. Desenchufa los aparatos eléctricos que vayas a limpiar, en especial si le vas a colocar algún tipo de líquido, dado a que de lo contrario podría producir cortos eléctricos.

Dile adiós al desorden

Limpia del interior al exterior de las habitaciones y cuando te encuentres limpiando el piso intenta también hacerlo de forma ordenada para evitar arruinar el trabajo recién hecho. Es decir, pisar el suelo mojado y dejar las marcas de los zapatos o pies.

Limpieza de los estantes

La estantería de tu hogar también debe limpiarse de forma ordenada para evitar perder cualquier objeto o ensuciar otras partes. Los expertos recomiendan que se haga de arriba hacia abajo.

Vestimenta para limpiar

Te recomendamos usar ropa vieja y desgastada para limpiar, así evitaras dañar cualquier prenda importante con los líquidos o químicos utilizados durante las labores.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 3,33 de 5)
3.33 5 3
Loading ... Loading ...